Vettel, el que ríe último

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD, en Palma de Mallorca, España)

5ab798d0b1efdSorprendente victoria de Vettel en Australia, cuando tenía la carrera perdida a manos de Lewis Hamilton, el hombre de Mercedes. Un auto de seguridad a mitad de carrera le sirve en bandeja el primer triunfo de la temporada.

El fin de semana prometía para el equipo de la estrella de tres puntas, dominio aplastante de Hamilton marcando una nueva pole de su extenso historial, dejando atrás a los Ferrari de Raikkonen y Vettel.

El inglés estaba solo, Bottas el sábado golpeó muy fuerte su monoplaza contra las defensas, la caja de cambios debió ser reemplazada y cayó a la 15° posición en la parilla.

Hamilton estaba tan sobrado que en la rueda de prensa posterior a la clasificación, le dejó un recadito al alemán, luego de que éste intentara desvirtuar el trabajo del inglés y su equipo: “esperé a la Q3 para borrarte la sonrisa”.

Frases aparte, para destacar el buen trabajo de los autos del equipo Haas que ocuparon la tercera fila de salida. Luego el domingo, la mala suerte los dejaría sin sumar puntos y una fuerte sanción económica. Veamos el resumen de la carrera.

Se pone en marcha el GP de Australia y Hamilton atacó primero, dejando atrás a los dos autos de Maranello, no sin luchar en las dos primeras variantes con Raikkonen. El inglés se marchó solo adelante siguiendo el libreto de temporadas anteriores.

Todo parecía que sería un monólogo del vigente campeón y que la carrera australiana no depararía más emociones. Pero llegando a la vuelta 20 todo cambiaría, comenzó el trabajo en la calle de boxes y el equipo Haas mandó a Magnussen a realizar su parada.

El piloto danés sorprendía con una meritoria cuarta plaza en la general y su compañero Grosjean era sexto en ese momento. Tras la detención y cambio de neumáticos, el coche número 20 se quedaba tirado en una escapatoria de Albert Park.

Luego sería el turno del francés de pasar por el mismo calvario. Una pistola mal calibrada dejaba fuera de combate a los dos hombres de la escudería americana. El ingreso del auto de seguridad complicó los planes del equipo Mercedes, que tenía a Hamilton con más de diez segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Kimi ya había parado y sirvió de señuelo antes del drama de Haas. Vettel aguantó en pista en tercera posición, y con el “otro” Mercedes ralentizando al resto de monoplazas, el alemán entró a boxes para volver justo por delante de Hamilton.

Se relanzó la competencia y el piloto británico fue en busca del coche rojo número 5 que le había birlado la cartera. Hasta la bandera a cuadros Vettel, controló los embates de Hamilton, que intentó dar caza al germano.

Un par de acercamientos, récord de vuelta y una pasada de frenada, marca de la casa, pero nada sirvió para evitar el triunfo del hombre de Ferrari.

kevin_magnussen-haas australia-2018Así llegaron:

1° S. Vettel-Ferrari en 1:29:33,203
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 5,036
3° K. Raikkonen-Ferrari a 6,039

El Mundial de Pilotos

1° S. Vettel (ALE) 25 pts.
2° L. Hamilton (GB) 18 pts.
3° K. Raikkonen (FIN) 15 pts.

El Mundial de Constructores

1° Ferrari 40 pts.
2° Mercedes 22 pts.
3° Red Bull 20 pts.

La próxima competencia: GP de Bahreín, 8 de abril en Sakhir.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>