España 6 Club de Amigos 1

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

espana-6-1-argentina-La selección española de fútbol superó por un abultado marcador a la selección albiceleste, como les gusta decir en España, a la de Argentina.

Fue 6 a 1, el más abultado tanteador en la historia de este enfrentamiento. Duro varapalo para la selección de Sampaoli, que a menos de dos meses y medio del inicio del Mundial de Rusia 2018, parece que no lo tiene muy claro antes de dar la lista definitiva.

Argentina se presentaba en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, con las ausencias de Agüero, Di María y Leo Messi, ante la selección de Lopetegui que bajo su dirección sigue invicta.

Con el arbitaje del inglés Anthony Taylor, España empezó jugando muy tensa con algunos errores de inicio.

Poco a poco ganó en confianza, y la velocidad de Asensio colaboró para que los locales buscaran el arco de Romero.

Pero fue Argentina quien tuvo la primera opción de gol, en una transición Lo Celso asistió a Higuaín, y como siempre, el “Pipita” falló.

Minutos más tarde Diego Acosta tuvo mejor suerte y un pase perfecto de Asensio que el 9 de España no falló. Allí fue donde Romero se lesionó y tuvo que entrar en su reemplazo Caballero.

España empezó a presionar y a asfixiar el juego de Argentina, tan sólo Biglia parecía tocar un poco mejor la pelota, Meza también lo intentaba, hasta Higuaín volvió a inquietar a De Gea, pero un efectivo Ramos evitó el gol.

Dominaba Argentina aunque no anotaba, volvía a la carga España, entonces Isco Alarcón marcaba el segundo.

Demasiada castigo para Argentina? Tal vez sí, pero este no era un partido amistoso, no existen los amistosos con Argentina.

Entonces llegó el gol argentino, de cabeza fuerte y con efecto de Otamendi que el arquero del Manchester no alcanzó a despegar.

Argentina fue por el empate y no lo encontró, sí aparecieron los de España. Isco sumó dos más, Thiago Alcántara y Iago Aspas, completaron la goleada.

398 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.