Defensa dio el golpe, River de racha

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

oleLuego de su triunfo sobre Talleres, Boca no pudo de local frente a un gran Defensa y Justicia. Sus inmediatos perseguidores, Talleres y San Lorenzo, no pudieron con sus rivales. River dio el gran golpe del fin de semana, ganó en el «Cilindro» y se suma de lleno en la pelea por las copas.

Después de ganar por Copa Libertadores el plantel de Guillermo salió a la cancha el sábado en busca de estirar la brecha en la Superliga. No pudo hacerlo, perdió en la «Bombonera»  frente a Defensa y Justicia.

A pesar de ser protagonista los errores le costaron caro al plantel xeneize. La derrota 2 a 1 fue producto de errores conceptuales de sus centrales, Goltz y Magallan.

Boca no jugaba bien, buscaba constantemente a Pavón, y por esa vía llegaría al empate.

Desborde por derecha, centro y anticipo de Bou, la pelota roza en Gissi y partido empatado.

Sobre el final Defensa conseguiría el 2 a 1 que defendería hasta el final para consumar su primera victoria en la «Bombonera».

Una de las grandes figuras de la fecha fue el arquero de River, Armani. Vital en la victoria por 2 a 0 en condición de visitante.

Fue determinante en un  par de atajadas para que el «Millonario» sume de a tres manteniendo su racha ganadora que ya tiene 8 partidos ganados en línea.

El primer tiempo fue todo de Racing, pero en el comolemento segundo de a poco fue haciéndo pie en el partido.

Comenzó a dominar el juego, y luego de una salida fallida de Musso, Borré gambete al arquero y definió para que Gallardo grite con todo el primer gol de su equipo.

El 2 a 0 llegaría por una asistencia de «Pity»  Martínez a Palacios, quien definió con pierda izquierda. River quedó a 7 puntos de la Libertadores y de mete en puestos de la Sudamericana.

Talleres con el resultado puesto tenía la chance de descontar importantes puntos. pero se topó con un fenomenal Campaña.

El capitán del «rojo»  tuvo un actuación descomunal en Córdoba. El conjunto de Holan, quien venía de una mini racha negativa ganó por  dos a cero con goles de Verón y un golazo del «Puma» Gigliotti.

Godoy Cruz le dio una lección de efectividad a San Lorenzo en la mañana de domingo. Le ganó 5 a 0 de visitante, el «Ciclón» dilapidó una gran chance de ponerse a 5 de la punta.

Los goles del «Tomba» fueron de Caruzzo en contra, Cardona, Garcia por 2 y Abecasis. Los mendocinos se metieron en zona directa de Libertadores cuando quedan 5 fechas para la finalización del torneo.

La fecha cerrará este lunes con Arsenal/Patronato (19.00) y Estudiantes/Chacarita (21.15)

 

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.