Diferencias de personal y atletas

Por Oscar “Huevo” Sánchez (Gentileza para LBD desde Estados Unidos)

FB_IMG_1523737412017Como en ediciones anteriores el mejor entrenador del país, y quien llevó a “Manu” a primera división, Oscar Sánchez se encuentra observando la serie de Play Off entre Golden State y San Antonio. Luego de la categórica victoria del último canpeón por 113 a 92 compartimos el análisis del “Huevo” al pie de la cancha. Agradeciendo su deferencia hacia nuestro sitio.

“Si bien es el primer juego eliminatorio y en básquetbol todo puede pasar, creo yo y ustedes también que hay una notable diferencia de personal y capacidad atlética por parte de Golden State Warriors.

Los Spurs son la sombra de esa década brillante de su Big Three (Duncan -Ginobili -Parker)

En su actualidad poseen su desequilibrio en La Marcus Aldridge y en la inteligencia y productividad de Emanuel en sus minutos en campo.

El resto y con mi mayor respeto, Gasol parece un ex jugador y Tony dejo de ser hace tiempo ese jugador explosivo y desequilibrante que transitaba en tierras de gigantes.

Con este presente que podía emplear como estrategia San Antonio? intentar pocas posesiones y en un cuarto campo buscando como primera opción ofensiva a La Marcus.

Que repuesta tuvo Golden? Hacer doble marca para que el sustento ofensivo de esta temporada largue el balón y le otorgue responsabilidades a jugadores que no son tan protagonistas.

Para colmo la capacidad atlética y envergadura física de los californianos al rotar, cubren líneas imaginarias del pase extra y con gran velocidad en recuperos al lado opuesto del campo. Todo de manual.

HJbpQxl3f_860x575__1A partir de los bajos porcentajes de San Antonio, Golden corrió y como siempre rompiendo el molde del ataque rápido primario, ese de dar el balón al base y correr,salvo el pivot.

Los demás quien toma el rebote la sube y sin problemas, evitando el pase de apertura y agilizando mucho más el progreso a la definición en cancha abierta.

El ataque fijo de los Warriors es exquisito, sus lanzadores poseen varias cualidades. Primero son brillantes en salir hombro con hombro cerca de su compañero que los cortina, luego no necesitan del tiempo y espacio para tirar. Pueden hacerlo sobre las narices del defensor como Kevin Durant, Thompson o Livingston.

Solo fue sorprendente la primera entrada de Emanuel, donde en la primera acción penetra la pantera Durant y el Bahiense le provoca foul ofensivo, Kevin mide 2,13 metros.

Luego del córner tomó el tiro abierto y convirtió, después al cierre del cuarto penetra Durant y el fliquea robándole el balón a 3,5 segundos del cierre, mira el reloj y progresa con dribling y a décimas lanza y tira de tres puntos convirtiendo.

Pero saben que fue lo más sorprendente?, perdón que cuente esta intimidad, llamé al padre de Manu para decirle lo mismo que hace 15 años: “Decime que te emocionaste” y me contestó “No Hue, estoy mirando un partidazo de infantiles en Bahiense contra Villa Mitre”.

Automáticamente después de decirle unas palabritas le corté y seguí viendo a estos elegantes jugadores californianos y a Emanuel”.

FB_IMG_1523749102407

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>