Barcelona enfila al campeonato

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Barça-Valencia-1El Barcelona suma y sigue, tras caer en Roma ya piensa en el título y la Copa del Rey. El Atlético y el Real Madrid también ganaron y se mantienen tras el club catalán. En el fondo de la tabla, Las Palmas y Málaga se acercan a Segunda. Aquí el resumen del fin de semana.

El Girona y el Betis, dieron inicio a la jornada número 32 de la Liga. En Montilivi , Joaquín, el eterno capitán, selló el triunfo verdiblanco al crear una jugada que remató Loren anotando el 1 a 0. No muy felices se quedaron los locales con el arbitraje de Jaime Latre, que anuló tres goles al conjunto catalán.

El sábado fue el turno del Sevilla y el Villarreal de reanudar las acciones. Fue un empate 2 a 2, donde el equipo de Nervión sufrió dos expulsiones, la del argentino Banega y Ben Yedder. Para el submarino amarillo anotaron Raba y Bacca, mientras que para los andaluces, lo hicieron Nolito y Zonzi.

El Camp Nou recibió con tibieza a su equipo tras la eliminación de la Champions, pero a pesar de todo, el Barcelona no se olvidó de jugar al fútbol y ganó por 2 a 1 al Valencia.

La llave del triunfo blaugrana se llamó Coutinho que asistió a Suárez en el 1 a 0, y luego a Umtiti para que anotará el 2 a 0. El descuento valencianista llegó de penal pateado por Parejo que se coló por debajo del cuerpo de Ter Stegen.

Nuevo tropiezo de Las Palmas, esta vez ante la Real Sociedad, que salió victoriosa del archipiélago canario, gracias a un gol de Oyarzabal, que anotó el 1 a 0, en la primera mitad.

En Madrid, el Leganés, por la mínima diferencia, superó al Celta de Vigo. El tanto local lo marcó Guerrero que culminó una jugada magistral de El Zhar.

El Athletic de Bilbao perdió en su campo por 3 a 2 ante un renacido Deportivo La Coruña. En el primer cuarto de hora ganaban los gallegos por 2 a 0, doblete de Adrián, luego descontó Raúl García en la segunda parte. Borja Valle firmó el tercero de los coruñeses, hasta que Susaeta cerró cifras definitivas.

Domingo por la mañana y siguió rodando el balón en los campos españoles con estos cotejos.

El clásico vasco entre el Eibar y Alavés se decidió por obra y gracia de un jugador nacido en Estocolomo, Suecia. Así es, John Alberto Guidetti que ayer cumplió años, lo celebró marcando en el minuto 5 de juego, el único gol de la tarde. Fue 1 a 0 y poco más.

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid venció con claridad al Levante, por 3 a 0. Anotaron para los de Simeone , Correa, Griezmann y Torres. Con esta victoria los colchoneros se afianzan en la segunda posición, mientras que complica en la lucha por el descenso al Levante.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe superó como local al Espanyol 1 a 0. Tras un primer tiempo muy igualado, en la segunda mitad, un disparo de Damían a la escuadra del arco españolista sentenció el encuentro.

En el partido que cerró la fecha, el Málaga cayó en su estadio por 2 a 1 ante el Real Madrid. Isco de falta directa abrió la cuenta blanca, un disparo que el portero malaguista Roberto no llegó a despejar. El segundo tanto de los de Zidane, lo anotó Casemiro tras un pase de Isco. El descuento andaluz lo marcó Rolán en el tiempo añadido.

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>