El Barça a tres puntos del título

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

BAEl Fútbol Club Barcelona acaricia el título de liga, a pesar de empatar con el Celta de Vigo. La inesperada derrota del Atlético frente a la Real Sociedad por 3 a 0, le da vía libre a los catalanes para consagrarse la próxima jornada. Aquí está el resumen de lo sucedido entre semana.

El encuentro que dio inicio a la jornada adelantada de la Liga, fue el que empataron sin tantos en A Coruña, el Deportivo y el Sevilla, dejando el marcador 0 a 0.

A pesar de que el conjunto sevillano se presentó con algunas ausencias por el partido del sábado de Copa del Rey, el representativo gallego no pudo batir al equipo visitante.

El otro equipo, que también estará en la final del Metropolitano, el Barcelona que empató ante otro representativo gallego. El Celta de Vigo con goles de Jonny y Aspas contestaron los tantos de Dembelé y Alcacer, fue 2 a 2, en Balaídos.

En la costa levantina, el Villarreal como local superó por 2 goles a 1 al Leganés. Para el “submarino amarillo” marcaron Víctor Ruiz y Bacca. El descuento del equipo madrileño fue obra de Brasanac.

Tropiezo en Mestalla del Valencia ante un efectivo Getafe. Con dos tantos de Remy para el equipo “che”, mientras que el gol del honor lo marcó Rodrigo.

Sigue la racha negativa de Quique Sánchez Flores, su equipo, el Espanyol, cayó por la mínima diferencia ante el Eibar. La visita no se prodigó mucho en el juego y fue Lombán en el minuto 33 de la primera parte, el autor del gol. Mala noche para el técnico “perico” que ve su salida muy pronto de la ciudad condal.

Último turno de la noche del miércoles, donde el Real Madrid sufrió más de la cuenta para rescatar un empate ante un combativo Athletic de Bilbao. Abrió el marcador Iñaki Williams en el primer cuarto.

Luego el conjunto rojiblanco se dedicó a cuidar ese resultado y estuvo a punto de lograrlo. Pero a tres minutos del final apareció Cristiano Ronaldo para marcar de tacón el gol de la igualdad.

El jueves se disputó el último tramo de esta jornada 33 de la Liga. y en la lucha por Europa, el Girona venció a domicilio al Alavés, por 2 a 1. En un encuentro que terminó por definirse en los diez minutos finales.

Aleix García anotó el primero para los catalanes y fue Stuani de penal, el que puso las cosas 2 a 0, aunque descontó sobre la hora, Pina para los vascos.

En el turno de las nueve de la noche, la Real Sociedad superó claramente al Atlético de Madrid por 3 a 0. Sin argumentos, ni fútbol, los de Simeone fueron meros espectadores del mejor juego de la Real. Goles de Willian José y doblete de Juanmi para la fiesta en Anoeta.

En tanto, en el Benito Villamarín, el Betis y Las Palmas, marchaban camino del empate, resultado que no le servía a ninguno de los dos. Pero en el tiempo de descuento, un cabezazo de Junior pone al Betis cerca de Europa y a Las Palmas en camino del descenso.

Para terminar, fiesta y funeral, en el campo del Levante que venció por 1 a 0, gol de Boateng , al Málaga. El dueño de casa se asegura la permanencia y el conjunto andaluz ya es equipo de segunda.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>