¿Liverpool y Real Madrid a la final?

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

FBL-EUR-C1-BAYERN MUNICH-REAL MADRIDEl Real Madrid sale victorioso del Allianz Arena de Munich, al vence por 2 a 1, al Bayern. El Liverpool superó por 5 a 2 a la Roma en Anfield, pero dejó algunas dudas.

La ida de semifinales de la Champions se disputó esta semana entre martes y miércoles y ya se van perfilando los candidatos a la gran final de Kiev.

En la noche del martes, la cita era en territorio británico y el único representante de la Premier Ligue, el Liverpool no defraudó.

Goleada histórica por 5 a 2 ante la Roma, si bien el dominio de los “reds”, fue aplastante por momentos, los minutos finales del conjunto italiano, deja abierta la posibilidad de remontada en el Olímpico de Roma.

Los hombres de Jurgen Klopp, tomaron la iniciativa y llevaron peligro a la portería italiana.

La estrella de la noche, fue el egipcio Mohamed Salah, autor de los dos primeros goles.

A pesar de perder por lesión, en el primer cuarto de hora, a Alex Oxlade –Chamberlain, el planteo táctico no varió para nada.

Mané falló un par de ocasiones muy claras, ante el arco rival y luego se resarció anotando el tercer gol del Liverpool.

Luego llegarían los tantos de Roberto Firmino y el 5 a 0 parecía un duro castigo para el equipo de Di Francesco.

Pero tras dejar el terreno de juego, Salah, la Roma se metió en el partido, en los diez minutos finales.

Edin Dzeko marcó en el 81 y el argentino Diego Perotti en 85 de penal, acalló las voces de la afición local, mientras los seguidores italianos volvían a creer en su equipo.

Ganó el Liverpool, pero en la ciudad eterna, la historia puede cambiar.
El miércoles, se disputó el otro, partido, entre el Bayern Munich y Real Madrid y esta vez, pudo vencer el conjunto blanco que lució camiseta negra, por 2 a 1, al campeón alemán.

Las cosas no comenzaron bien para Zidane y sus dirigidos. El Bayern presiono desde el inicio, el ataque blanco.

Si bien sufrió la baja de Robben, por lesión, apenas disputados cinco minutos de juego, el control del balón seguía siendo suyo.

A la media hora anotó el primer gol de la noche, Kimmich, el Madrid tuvo que reorganizarse y de apoco comenzó a tener más la pelota.

Justo antes del descanso, Marcelo sacó un disparo cruzado y anotó el 1 a 1 parcial.

Al regreso de vestuarios, la situación no cambio mucho, continuó la presión del Bayern sobre el área rival, pero no concretaba.

Hasta que un error en la defensa bávara, propició el segundo tanto del Madrid. Rafinha se la da a Asensio y este no desaprovecha la oportunidad y pone el encuentro 2 a 1.

Pudo ampliarse el tanteador, favorable al Madrid, pero el árbitro en un ataque de Cristiano Ronaldo, vio como el portugués se llevaba la pelota, con la mano.

El partido de vuelta, el próximo martes, en el Santiago Bernabeú.

Liverpool_Roma

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>