Hamilton, a pesar de Bottas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Hamilton-bakuLewis Hamilton logró ayer en las calles de Bakú la primera victoria de la temporada, tanto para él como para su equipo, Mercedes Benz. Además es el nuevo líder del Mundial, desplazando al segundo puesto, al alemán Sebastian Vettel. En una carrera que lo tuvo todo, accidentes, toques, adelantamientos, autos de seguridad, golpes de escena, dignos de una película de acción. Aquí está el resumen del GP de Azerbaiyán.

El fin de semana todo apuntaba a que sería de color rojo Ferrari. Tanto Raikkonen como Vettel dominaban sobre el asfalto del trazado urbano de Bakú.

También los Red Bull volaban sobre el irregular asfalto, y se adivinaba que el domingo Verstappen y Ricciardo darían que hablar.

En el inicio de la carrera, Vettel tomó la punta seguido por Hamilton, mientras Raikkonen cedía posiciones presionado por los dos autos de la bebida energética.

El finlandés sufría el ataque de los Force India y tendría un toque en el sector 1 con el francés Ocon.

Mientras tanto, en la misma vuelta, Fernando Alonso con su McLaren era sobrepasado por el Williams de Sirotkin, que le tocó en su lateral derecho y provocó un doble pinchazo.

Esto produjo el ingreso del primer auto de seguridad, para reordenar la fila india y limpiar la trazada.

Ya con vía libre, Carlos Sainz con el Renault, sorprendió adelantando a los dos Red Bull y colocándose cuarto.

Luego sería adelantado, pero el español ya mostró sus credenciales. Entonces, en ese momento comenzó la particular batalla entre Verstappen y Ricciardo, adelantamientos muy agresivos y algún que otro toque muy cerca de los muros.

El australiano atacó, pero el holandés se defendió muy agresivamente, hasta que Ricciardo se puso por delante y se ganó el derecho de parar primero en boxes.

Max reclamaba por radio esa opción para él, porque decía que era más rápido que su compañero.

Pero desde el muro, Horner no hizo caso a tal petición. Tras pasar por boxes, Max se puso por delante de Ricciardo y otra vez comenzó la lucha encarnizada por el cuarto puesto.

El australiano se puso a tiro de DRS, en plena recta principal, intentó un doble ataque, el holandés cambió de posición dos veces y Ricciardo se lo llevó puesto hasta el final de la escapatoria.

Era la vuelta 40 y la competencia tomaba otro rumbo. Vettel con el auto de seguridad nuevamente en pista, cedería el primer lugar a Bottas.

Esta vez la partida la ganó Mercedes en los boxes. Aunque todavía faltaba más emoción, antes de la bandera a cuadros.

Con la prueba neutralizada, Grosjean con su Haas, terminó contra el muro. Tras retirar el auto del francés siniestrado y limpiar en parte la pista, se reanudó la competencia, a falta de tres giros.

Fue Vettel quien tomó la iniciativa e intentó recuperar puestos perdidos, pero el alemán se pasó de frenada y cayó hasta el cuarto lugar.

Luego, llegaría el pinchazo de Bottas quien perdió toda opción de sumar, y entregó en bandeja la victoria al británico Lewis Hamilton.

Red-Bull.-GP-Azerbaiyán-2018Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:43:44,291
2° K. Raikkonen-Ferrari a 2,460
3°S. Pérez-Force India a 04,024

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 70 pts.
2° S. Vettel (ALE) 66 pts.
3°K.Raikkonen (FIN) 48 pts.

El Mundial de Constructores
1° Ferrari 114 pts.
2° Mercedes Benz 110 pts.
3° Red Bull 55 pts.

La próxima competencia: GP de España, el 13 de mayo en Barcelona.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>