Barcelona campeón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Lionel+MessiEl Fútbol Club Barcelona sumó una nueva victoria anoche, ante el Deportivo La Coruña y se consagró como campeón de la Liga, cuatro fechas antes del final de temporada. De esta manera, suma su título número 25 de su largo historial. Determinante Leo Messi que marcó tres tantos de los cuatro que le dieron el triunfo en Riazor. Una semana completa, lograr la Copa del Rey el sábado pasado, y el próximo domingo toca clásico ante el Madrid. Vamos con el resumen del fin de semana.

El Levante y el Sevilla fueron los encargados de abrir la jornada número 35 del fútbol español.

En el Ciutat de Valencia, los locales pasaron por encima de los andaluces, que siguen sin levantar cabeza tras la debacle de la Copa del Rey.

La necesidad de asegurar la permanencia, dio fuerza al Levante que superó en todo los aspecto al Sevilla.

Abrió el marcador Roger en el minuto 11, luego igualó Fernández. En la segunda parte llegó el gol de la victoria local, por parte de Morales tras asistencia de Campaña.

Tras el encuentro, la comisión directiva del club andaluz destituyó al italiano Vincenzo Montella, su lugar lo ocupará hasta final de temporada, Joaquín Caparrós.

En el RCDE Stadium, empataron Espanyol y Las Palmas 1 a 1. Se adelantaron los canarios gracias a un penal convertido por Calleri.

Tras tres meses sin ganar, el ya descendido equipo insular , se ponía por delante.

Pero en la segunda parte cambió la historia, Gerard Moreno aprovechó un centro de Melero y batió a Chichizola.

Fiesta en Anoeta, en otro derby vasco que no dejó a nadie indiferente, venció la Real Sociedad por 3 a 1 al Athletic de Bilbao.

La Real contó con la “inestimable” ayuda de San José que marcó dos goles en contra, sumado al tanto de Oyarzabal, encarriló el triunfo. El descuento de los bilbaínos llegó de penal de Raúl García.

Un Real Madrid B, plagado de suplentes, tan sólo Casemiro que jugó entre semana en Munich, fue el que se presentó en el Bernabéu ante el Leganés.

No jugó bien el equipo de Zidane y quizá el empate hubiese sido un resultado justo, pero ganó 2 a 1, con tantos de Bale y Mayoral.

El primer tiempo era de los blancos aunque el Lega no se rindió y logró descontar, Brasanac.

El conjunto visitante terminó con uno menos por expulsión de Gabriel, quien protestó airadamente al colegiado, que cortó una jugada en ataque de su equipo y tenía opciones de empatar.

En La Cerámica goleada del Villarreal al Celta de Vigo, por 4 a 1. Tres goles del colombiano Carlos Bacca, que aprovechó del desorden defensivo de los gallegos.

El otro gol del “submarino amarillo” fue obra de Castillejo, el tanto de los vigueses lo anotó Sisto.

Empate 1 a 1 en el Alfonso Pérez entre el Getafe y el Girona. Mal resultado para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos.

Todo se definió en el primer tiempo, Amath de volea para los azulones, y Stuani de penal para los catalanes.

En casa del Alavés, el Atlético de Madrid llegó con la mente en el Arsenal y su cita del próximo jueves por la Europa League.

Entonces los de Simeone hicieron su trabajo, marcar un gol y aguantar el resultado, receta simple, pero efectiva. Minuto 78 y Gameiro desde los once metros anotó el 1 a 0 y se acabó.

No pudo el Valencia pasar del empate ante el Eibar, los dos equipos se marcharon con las manos vacías.

Fue 0 a 0, donde al conjunto “che” le anularon un gol por fuera de juego y el arquero Yoel evitó la caída del arco armero.

En el encuentro más importante de la noche, en Riazor, el Deportivo recibió al Barcelona.

Ambos conjuntos con intereses dispares, el local en busca de la salvación y la visita, en busca del título.

En un igualado match, donde los gallegos, en la parte final, estuvieron a un paso del milagro, nada pudieron hacer con un Messi magistral que sentenció un 4 a 2 favorable al Barça.

El camino al cetro lo abrió Coutinho, luego llegó el primero del argentino, pero contestó el Depor mediante Lucas Pérez.

Con 2 a 1 se fueron a vestuarios y a la vuelta los gallegos buscaron meterse en el partido y soñar con la permanencia.

El empate lo puso Colak, entonces durante diez minutos mandó en el césped el conjunto blanquiazul arrinconando a los culés e su área.

Valverde movió banco y metió a Denis y Paulinho para desatascar el medio campo.

Entonces reapareció Suárez para asistir a Messi, y éste se encargó de atar el partido y el título. Resultado final 4 a 2, Barcelona campeón y el Depor a Segunda.

El Betis y Málaga, cierran la jornada este lunes, en el turno de las nueve de la noche en el Benito Villamarín.

452 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.