Tanak, imparable

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Tanak-Argentina-2018Ott Tanak con Toyota Yaris venció en la 38° Rally de Argentina, disputado este fin de semana por los duros caminos cordobeses. El piloto estonio llevó a la victoria su Toyota Yaris WRC oficial, sumando así su primera victoria de la temporada.

Desde el inicio de la prueba argentina, el hombre de Toyota se mostró intratable y no dio opciones a los demás pilotos en competición.

En la noche del jueves, se puso en marcha el Rally de Argentina con el Super Especial de Villa Carlos Paz, con un tramo de 1900 metros de extensión en pleno centro de la ciudad.

En esta ocasión la victoria fue para el belga Thierry Neuville, con Hyundai, con un registro de 1:54,4,10, aventajando por tres décimas a Tanak con su Toyota.El tercer lugar de esta selectiva fue para el francés Ogier con Ford.

La carrera continuó el viernes con siete pruebas especiales, y allí apareció el estilo conductivo del hombre de Toyota para quedarse con el triunfo en cinco de las pruebas de la jornada.

Ese día Tanak era el líder, seguido de Kris Meeke con Citroen y tercero Thierry Neuville con el Hyundai.

En la jornada de sábado, Tanak no dejó de acelerar y otra vez salió triunfante en las pruebas especiales programadas para ese día.

Amplió su ventaja a 46 segundos sobre el segundo clasificado, el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo, ambos con Hyundai.

En tanto el vigente campeón, el francés Sébastien Ogier con Ford, ocupaba el cuarto lugar en la general.

De esta manera sólo restaba la jornada de domingo con tres tramos especiales, que vio otra vez ganador al estonio Ott Tanak, con Toyota, superando por poco más de 37 segundos al piloto de Hyundai, Thiery Neuville.

De esta manera, el piloto de escudería japonesa bajo la atenta dirección de Tommi Makinen, ha presentado sus credenciales en la lucha por el cetro de 2018.

Clasificación General
1°Ott Tanak (Est) Toyota Yaris WRC en 3:43:28:9,2
2° Thierry Neuville (BEL) Hyundai i20 WRC a 37,3
3°Dani Sordo (ESP) Hyundai i20 WRC a 1:15:7,4
13° Alejandro Cancio (ARG) Skoda Fabia R5 a 21:03,3

Así va el Mundial
1°Sébastien Ogier (FRA) 100 pts.
2° Thierry Neuville (BEL) 90 pts.
3° Ott Tanak (Est)72 pts.

Cancio-Skoda

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>