Ganó Alonso en Spa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Alonso Toyota 8El español Fernando Alonso en el último relevo a los mandos de Toyota TS050 Hybrid, venció en las 6 horas de Spa-Francorchamps, primera prueba del Mundial de Resistencia en su nuevo formato.

El piloto argentino José María “Pechito” López, con el otro Toyota oficial, acabó en segundo lugar.

Tras lograr la pole position el día sábado en una accidentada jornada de clasificación, el auto número 7, tras pasar la revisión técnica fue desposeído de su tiempo.

Los comisarios descubrieron una irregularidad en el medidor de flujo de combustible del Toyota de Comway-Kobayashi-López.

Entonces fueron sancionados con salir desde la calle de boxes e ingresar a pista cuando los demás autos completaran su primer paso por meta.

Tras dar la salida a las 13:30 hora europea, el Toyota número 8 tomó el mando de las acciones, el suizo Sebastian Buemi, tenía controlado a los dos autos de la escudería Rebellion.

La carrera tuvo un ritmo normal hasta que un accidente de uno de los Ford de la serie GTE-pro, en el mismo lugar donde chocó el LMP1 de Pietro Fittipaldi el sábado.

La salida del auto de seguridad reagrupó a todos los autos de las cuatro categorías lo que benefició al Toyota número 8.

Cuando Alonso subió a hacer el primer relevo mantuvo la primera posición y más tarde permitió a su compañero de equipo desdoblarse y recuperar la vuelta perdida.

El asturiano entregó al otro japonés del team Toyota, Nakajima. Pero el buen trabajo del asturiano estuvo por irse al garete en las primeras vueltas del piloto nipón, ya que tuvo que regresar a boxes para reajustar sus cinturones de seguridad, y se marcó un trompo en La Source.

La ventaja de más de un minuto y medio se esfumó y apenas 45 segundos separaban a los dos Toyotas.

Ya por esas horas Pechito López estaba en pista y no perdía de vista al otro auto japonés.

En el último tramó de poco más de una hora, Alonso volvió a subir al coche número 8 para cerrar su participación en Spa rumbo al triunfo.

Pero un nuevo accidente volvió a igualar las condiciones en pista, los dos Toyotas se enfrentaron en un duelo mano a mano entre el español y el británico Conway, que se resolvió con una breve pero efectiva parada en boxes de Alonso.

Tras cumplirse las seis horas reglamentarias, la bandera a cuadros cayó al paso del auto del bicampeón de F1, que vuelve a un podio como ganador, cinco años más tarde. (España 2013).

La próxima cita del Mundial de Resistencia, el 16 y 17 de junio, las 24 de Le Mans.

Así llegaron:
1° Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota) 163 vueltas.
2° Comway-Kobayashi-López. (Toyota) a 1,444
3° Jani-Lottere-Senna (Rebellion) a 2 vueltas.

La próxima competencia: Las 24 Horas de Le Mans, del 16 al 17 de junio, en el circuito de la Sarthe.

357 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.