El Barça también sabe perder

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

celesteBCNEl Barcelona cae por 5 a 4 ante el Levante, y pierde su condición de invicto en la Liga. Duro golpe al Barça, sin Messi, que se vio superado por un extraordinario Levante. También goleó el Madrid en el Bernabéu al Celta de Vigo, por 6 a 0. El Atleti ganó también, pero por la mínima diferencia, al Getafe 1 a 0 y se mantiene segundo en la tabla. Vamos con el resumen del fin de semana.

El grueso de la jornada se jugó el sábado en horario único de las 18:30, hora peninsular y sólo tres encuentros se dejaron para el domingo.

La Real Sociedad ganó por 3 a 2 al Leganés, en un disputado y emotivo encuentro.

Ganaban por 2 a 0 los vascos con goles de Oyarzabal y Canales. Pero de inmediato respondió el conjunto madrileño, Diego Rico y Guerrero empataron la contienda hasta que William José de penal le dio el triunfo a la Real.

En casa del Girona un efectivo Valencia con gol argentino se llevó los tres puntos para la costa levantina.

El delantero Luciano Vietto, le dio la victoria a su equipo tras tres meses sin marcar.

Al salir de su área con la pelota dominada sacó un derechazo, que Bono, arquero catalán, no pudo desviar.

Fue 1 a 0 para el Valencia que se asegura la cuarta plaza en la clasificación general.

El Eibar muy temprano se puso por delante en el cruce con la ya descendida Unión Deportiva Las Palmas.

Charles en el minuto 4 anotó el único gol de la tarde, 1 a 0 para el conjunto armero.

Clásico madrileño en el Alfonso Pérez, entre Getafe y Atlético de Madrid. Fue 1 a 0 para los de Simeone, minuto 8 de partido pase de Griezmann para que Koke con derecha venciera al portero azulón.

El Lega no se quedó de brazos cruzados e intentó revertir la situación, dispuso de un penal, aunque se encontró con las manos de Oblak. Ahora el Atlético piensa en la final de Lyon.

En Mendozorroza, el derby vasco fue para el Alavés que superó por 3 a 1 al Athletic de Bilbao.

Para el dueño de casa anotaron Guidetti, Munir e Ibai, el gol del honor para los bilbaínos fue obra de Muniain.

El Betis y el Sevilla sellaron un empate con claro sabor europeo. Ambos conjuntos andaluces jugarán la temporada 2018-19 de la Europa League.

Los goles verdiblancos los anotaron Bartra y Loren, y por el lado sevillista, Ben Yedder y Kjaer .

El Deportivo cayó como local por 4 a 2 ante el Villarreal, que certifica su clasificación para jugar la temporada que viene en el Europa League.

Apenas iniciado el match, Castillejo anotó el primero para el Villarreal. Luego Triguero amplió la cuenta y justo antes del final de la primera parte, nuevamente Castillejo marcó para el submarino amarillo.

En la segunda mitad, descontó Borja Valle por partida doble y metió en el partido al conjunto gallego. Cheryshev en el tiempo agregado cerró el tanteador.

El Real Madrid despidió la temporada liguera en su campo, con una goleada ante el Celta de Vigo.

Un 6 a 0 que hizo pensar a la afición blanca que se pudo hacer más en este torneo para alcanzar al Barcelona, recientemente coronado campeón.

Volviendo al partido, gran actuación del galés Gareth Bale, que pide lugar en la final de Kiev a su técnico, Zidane.

El de Cardiff anotó dos tantos, luego Isco, Achraf, Kroos y Sergi Gómez en contra completaron el tanteador.

El Espanyol ganó por 4 a 1 al ya descendido Málaga, en un encuentro donde el conjunto “perico” no tuvo oposición por parte de los andaluces.

Para los locales sumaron Gerard Moreno, Sergio García, Baptistao y Piatti. El tanto del honor del Málaga, fue obra de Adríán.

Fiesta de goles en el Ciutat de Valencia, donde el Levante tuvo el honor de firmar la primera derrota del campeón, 5 a 4 al Barcelona.

Ganaron los blaugranas, sí, pero los del Levante, ya que el conjunto catalán vistió de celeste. Tres goles del ghanés Boateng encarrilaron la victoria local más otro dos del macedonio, Enis Bardhi.

Del lado del Barcelona, tres de Coutinho y uno de Suárez, éste de penal, fueron de poca ayuda para cerrar una liga casi perfecta.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>