Yo, argentino

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Pechito LópezNueva sección de nuestro hombre en el viejo continente. A partir de aquí «Dany» no contará la actualidad de los pilotos argentos.

Como cada año, una nueva camada de pilotos jóvenes y otros que no lo son tanto, llegan al viejo continente persiguiendo un sueño, aspirar al ser el mejor en su categoría.

El nivel de los volantes argentinos es reconocido en todo el mundo, pero siempre, la falta de apoyo, patrocinio e inclusive la escasa cobertura periodística, juega en contra de todos ellos.

Giorgio CarraraDesde aquí, desde esta nueva sección de “La Bestia Deportiva”, intentaremos aportar nuestro pequeño grano de arena, y contarles de la mejor manera posible, lo que hacen nuestros representantes en Europa.

En la categoría más importante tenemos, en el Mundial de Resistencia (WEC), a José María “Pechito” López. El tres veces campeón del mundo de Turismo, forma parte del equipo oficial Toyota Gazoo Racing desde el año pasado.

El volante cordobés, comparte auto con el japonés Kabuy Kobayashi y el británico Mike Conway. Además, López alterna los autos con techo con los monopostos de la Fórmula E, donde forma equipo con Jerome d´ Ambrosio en la escudería Dragon Racing.

E. GuerrieriOtro de nuestros pilotos nacionales que incursionan en el viejo continente es Esteban Guerrieri, el hombre de Mataderos, actualmente disputa el Mundial de WTCR, en el equipo ALL-INKL.COM Motorsport, conduciendo un Honda Civic Type R TCR.

Siguiendo con los autos con techo, otro representante argentino, es Juan Cruz Álvarez, nacido hace veintisiete años en la ciudad de Arrecifes y actualmente corriendo en el campeonato internacional de GT OPEN. Comparte butaca con el portugués Lourenço Beirao en un BMW M6.

Marcos_Siebert-1Esta última categoría hace de telonera de otro campeonato, el de la Euro Fórmula Open donde encontramos a otro joven piloto nacional, Marcos Siebert.

El marplatense en el año 2016 se coronó campeón de la Formula 4 italiana, ganándole el título al alemán Mick Schumacher hijo del siete veces campeón de F1 Michael Schumacher. Actualmente forma parte del equipo Campos Racing, conduciendo un Dallara F312.

Para terminar, en otra categoría de promoción europea, en la Fórmula 4 italiana, tenemos al chaqueño, Giorgio Carrara, que forma parte del equipo suizo Jenzer Motorsport.

A lo largo de toda la temporada automovilística iremos acercando toda la información de nuestros pilotos y sus actuaciones en los distintos circuitos europeos.

Juan Cruz Alvarez

371 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.