Se acabó la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

andres-iniesta-Final para la Liga española con todo definido, el Barcelona campeón, Atlético de Madrid segundo, tercer escalón para el Real Madrid y cuarto puesto para el Valencia. En el otro extremo, adiós a primera para el Deportivo La Coruña, Las Palmas y el Málaga.

El grueso de la última jornada liguera se disputó este sábado con estos resultados.
En Balaídos, el Celta goleó al Levante por 4 a 2.

Doblete de Aspas y Maxi Gómez, para cerrar una temporada muy buena para los gallegos. Los dos tantos del Levante fueron obra de Rochina y Morales.

Donde también hubo goles, fue en el match entre Leganés y Betis, ganaron los madrileños por 3 a 2, a pesar de que el conjunto local terminó jugando con uno menos desde el minuto 23.

Los tantos de Slovas, Naranjo y Amrabat le sirvieron al Lega para superar al equipo andaluz que respondió con los goles de Campbell y Sanabria.

Las Palmas se despidió de la Liga con otra derrota, esta vez ante el Girona por 2 a 1. Dos tantos del uruguayo Stuani que hundió a los canarios sin público en sus gradas. El tanto amarillo; Calleri de penal.

El ya descendido Málaga también cayó en la última jornada, ante el Getafe por 1 a 0, gracias a un penal de Remy en el minuto 74.

Sevilla 1, Alavés 0, simple pero efectivo, así fue la receta de Caparrós. Un gol de Ben Yedder le dio la victoria al Sevilla que acaba sexto en la tabla y jugará la previa de la Europa League.

El Villarreal y el Real Madrid igualaron en el estadio de La Cerámica, 2 a 2 en un encuentro que tuvo un tiempo para cada conjunto.

La primera parte fue de color blanco, donde Bale y Cristiano anotaron el 2 a 0 parcial, llegó la segunda mitad y el Madrid se relajó quizá pensando en Kiev.

Entonces el Villarreal aprovechó el bajón del rival y alcanzó la igualdad con goles de Martínez y Castillejo.

Domingo por la mañana y el Valencia venció claramente al Deportivo, por 2 a 1. Siempre por delante el conjunto “che”, gracias a la gestión de Zaza y Guedes . El descuento de los gallegos, lo marcó Lucas Pérez.

Un triste y apocado Athletic cayó por escaso margen ante un práctico Espanyol. El único gol de la tarde en San Mamés lo anotó David López de cabeza.

El Atlético de Madrid cerró la temporada ante el Eibar y junto a su afición despidió a Fernando Torres.

Con asistencia de Correa y Costa el Niño anotó los dos goles de su ya ex equipo. Pero el Eibar no vino de invitado y terminó igualando el partido con tantos de Kike García y Peña. Fue empate 2 a 2 y todos contentos.

El Barcelona por la mínima diferencia superó a la Real Sociedad. Un gol de Coutinho en el minuto 57 juego selló la suerte de un bravo equipo como la Real.

Noche emotiva en el Camp Nou que ovacionó a Iniesta y Xabi Prieto que dejan la práctica activa del fútbol en España.

Fernando Torres

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 36 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>