De la mano del 10

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) Con un Messi brillante, Argentina derrotó 3-1 a Paraguay en Córdoba y se subió a la cima de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Di María, de gran partido, Higuaín y el crack del Barcelona anotaron para la albiceleste, mientras que Fabbro había igualado transitoriamente. LBD estuvo en el Estadio Kempes, que vivió una fiesta de primer nivel internacional.
Parece ser que el mejor jugador del mundo se siente como en casa, porque cada vez que pisa suelo cordobés, la gente lo mima, lo agasaja y lo recibe como un jugador de su categoría se merece.

El encuentro del viernes no fue la excepción, ya que se generó una gran expectativa por la presencia de la selección, pero sobre todo por la de Leonel, que cumplió con creces en su desempeño y se convirtió en una de las figuras del choque correspondiente a la séptima fecha de la instancia clasificatoria pensando en el próximo mundial.

Con un Estadio al 100% de su capacidad y la alegría de la hinchada a flor de piel, Argentina fue dueño y dominador del juego desde el primer momento, con un Messi participativo, Gago como rueda de auxilio y Di María electrizante.

La defensa, tan criticada en los últimos tiempos, mantuvo el orden y supo acomodarse en los pocos ataques paraguayos.

El primer tanto del equipo de Sabella llegó en pocos minutos, a los 2`, tras una jugada combinada por derecha que Ángel Di María remató entrando por el medio.

Era 1-0 y el delirio del público se hacía escuchar. Apenas un rato más tarde, cuando el reloj marcaba 17`, Rodrigo Braña la bajó con la mano en el área y Jonathan Fabbro cambió penal por gol.

Era 1-1 y mucho premio para los visitantes. Argentina volvió a ponerse arriba a los 30`, con un derechazo cruzado made in Gonzalo Higuaín, que puso el 2-1 acorde a como se desarrollaba el partido.

Así finalizó el primer período, con la hinchada ovacionando a Messi, que había estrellado en tiro libre en el palo y se la había negado el grito.

Ya en el complemento, y con un amplio dominio del seleccionado nacional, llegó la frutilla del postre de la mano del mejor jugador del mundo. Tiro libre un poco alejado del área, la pelota acomodada por el 10 y con una excelente ejecución, al costado izquierdo de Justo Villar, Leonel Messi establecía el 3-1 que puso de pie a todo el estadio, que contagió con su festejo y que demostró, una vez más, que Córdoba le cae a la perfección.

Pasó por segunda vez en un año la selección por la Docta (La anterior fue victoria 3-0 sobre Costa Rica por la Copa América) y la gente volvió a demostrar que esta es una provincia merecedora de una plaza futbolística de primer nivel.

Messi, Higuaín, Di María y tantas otras figuras hicieron deleitar al Kempes, que terminó ovacionando a sus ídolos y esperando un pronto regreso. LBD fue testigo privilegiado…

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña y Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Leonel Messi y Gonzalo Higuaín.
DT: Alejandro Sabella

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz.
DT: Ricardo Pelusso

Arbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>