Ricciardo, de paseo por Mónaco

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

F1 Grand Prix of Monaco - QualifyingEl australiano Daniel Ricciardo con Red Bull ganó ayer el Gran Premio de Mónaco sumando así su segunda victoria del Mundial de F1 de 2018. En un fin de semana impecable para el hombre de la escudería Red Bull, partió desde la pole y no abandonó esa posición hasta la bandera a cuadros. En segundo lugar, llegó Vettel con Ferrari y tercero fue Hamilton.

El de Mercedes sigue al frente del torneo de pilotos, con catorce puntos de ventaja sobre el alemán de Ferrari.

Tras apagarse los semáforos Ricciardo salió muy bien conteniendo el ataque del Ferrari número 5 y el Mercedes número 44.

Si bien no es fácil adelantar por las calles del Principado, un toque contra los muros, puede acabar con todo el trabajo del fin de semana.

Ricciardo se marchó por delante con su Red Bull. Por detrás su compañero de equipo, Max Verstappen que salió desde la calle de boxes, daba espectáculo tratando de adelantar al resto de monoplazas.

El australiano planteó una estrategia a una parada y esta vez sus mecánicos estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que hace dos años un error en la parada lo privó de su primer triunfo en Mónaco.

En la vuelta 17, entró el auto número 3 y esta vez si todo salió bien. Dejaba atrás al auto de Raikkonen, que por ese momento ocupaba la segunda plaza a más de 15 segundos, tercero aparecía Vettel, a 23 segundos.

Todavía no se había cumplido la mitad de la carrera cuando por radio Ricciardo avisaba que perdía potencia.

El MGU-K, la parte eléctrica de su motor Renault, perdía 160 caballos de potencia y no podía enganchar la séptima y octava marcha.

Desde el muro, su jefe, Christian Horner, le pedía calma y que se centrara en conducir.

Vettel y Hamilton avisados por sus ingenieros intentaban un acercamientos al auto de la bebida energética.

Pero el alemán no arriesgó porque sus compuestos ultrablandos se degradaban muy rápidamente y una segunda parada en boxes hubiese sido catastrófica.

El vigente campeón no las tenía todas consigo, también sufría con el compuesto Pirelli elegido por su equipo y no se cortaba un pelo al recriminárselos por radio. La carrera seguía sin cambios sustanciales en los puestos de arriba.

Sobre el final de la prueba en la vuelta 72, a la salida del túnel, y antes de llegar a la chicana, Charles Leclerc con el Alfa Romeo Sauber impactó contra el Toro Rosso de Brendon Hartley.

La carrera se neutralizó con el auto de seguridad virtual. Pero ya la historia de este Gran Premio de Mónaco estaba escrita, victoria de Ricciardo, en la presencia número 250 de la factoría de Milton Keynes.

Ahora la F1 llega en dos semanas, a la isla de Notre Dame, en Montreal sede del GP de Canadá.

auto 3Así llegaron:
1° D. Ricciardo-Red Bull en 1: 42:54,807
2° S. Vettel-Ferrari a 7,336
3° L. Hamilton-Mercedes Benz a 17,013

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 110 pts.
2° S. Vettel (ALE) 96 pts.
3° D. Ricciardo (AUS)72 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 178 pts.
2°Ferrari 156 pts.
3° Red Bull 107 pts.

La próxima competencia: GP de Canadá, 10 de junio, circuito Gilles Villenueve.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>