Va por la Gloria

Por Nicolás Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20180607-WA0017Instituto de Córdoba igualó la serie frente al multi campeón San Lorenzo de Almagro luego de vencerlo en condición de local 75 a 73 en la segunda semi final de la Liga Nacional de Básquet.

Recordemos que por la otra llave, San Martin de Corrientes barrió a Atenas de Córdoba por 3 a 0 y aguarda finalista.
Semi final electrizante.

La Gloria no le está haciendo fácil las cosas a San Lorenzo. Es que en una serie acorde a lo realizado durante la fase regular, IACC está demostrando grandes condiciones para ser finalista.

Anoche, superó por un doble a los de Boedo, e igualó  2 a 2 la serie final, por lo que estiró la serie a un quinto juego.

El próximo viernes y en Buenos Aires se conocerá quien enfrentará a San Martin de Corrientes en las finales de la edición 2017/18 de la LNB.

Una vez más, la figura del partido para los cordobeses, fue el americano Davis quien anotó 26 puntos, mientras que el interminable Clancy Jr aporto 14 rebotes.

Por parte de la visita, el “Penca” Aguirre aportó 17 puntos mientras que Marcos Mata se destacó con 7 asistencias.

Más allá de quien sea el vencedor de esta llave y finalista de la Liga, el aspecto físico es una variable que los entrenadores deben estar considerando.

Es que por la otra llave, San Martin de Corrientes, espera rival luego de haber ganado 3 a 0 su serie frente al histórico Atenas de Córdoba, por lo que contará con varios días de descanso en relación a sus hipotéticos rivales.

Este viernes la Liga tendrá finalista, y lejos de opacarse por las finales de la NBA, la Liga Nacional sigue regalando espectáculos de primer nivel para quienes apuestan al básquet argentino.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>