Acá mando yo

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

1528345089-durant4Golden ganó nuevemente esta vez de visitante 110-102, puso la serie match point, con un Durant intratable 43 puntos y 13 rebotes. Por su parte Lebron terminó con 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El viernes el siguiente partido que podría marcar una barrida definitiva.

En la noche donde Curry y Thompson no estuvieron en su mejor forma, Golden State gano igual, ¿cómo? De la mano de Kevin Durant, el alero de 2.08 tuvo su mejor partido de la serie, hasta ahora.

Consiguiendo por primera vez mas de 40 puntos con Golden en un partido de playoff. Por el lado de Cleveland Lebron James consiguió su décimo triple doble en finales de NBA, y así es el primer jugador que lo consigue.

El partido arrancó con el local tomando la iniciativa, obviamente era el equipo que tenía que buscar el triunfo, para tener chances en esta serie. De la mano de Love y Smith, con dos bombas, así la primera ventaja era de 6-2 para Cavs.

Lebron en lo que fue, la jugada del partido, penetro desde la derecha al eje, se quede sin pico en el punto del tiro libre, pivoteo, no encontré pase, y se hizo un autopase, contra el tablero, para enterrarla a dos manos, 10-4 marcaba el tablero con 9:34 por jugar del primer cuarto.

A la mitad del este segmento, empezó a calentar motores Durant, la visita consiguió un parcial de 18-9, 11 puntos fueron del ex Thunder, y después de 9 tiros al canasto, recién vino el primer triple de la mano de Thompson, así los locales se fueron 29-28 arriba al finalizar el primer cuarto.

El comienzo del segundo chico fue casi un calco de lo que fue el primero, Cleveland ajusto la defensa de nuevo, corrió la cancha, de la mano de LeBron 2 veces y de Hood 2 para alejarse en el marcador, Kerr decidió que se tenía que hablar la situación.

Después del tiempo muerto, el novato Jordan Bell tomo las riendas del elenco visitante y junto a Livingston con su tiro de media distancia, acercaron a los últimos campeones por 5 (37-32).

El equipo de Lue, volvió a sus comienzos, una defensa muy solida
El comienzo de los segundos diez, tuvo al dueño de casa nuevamente tomando las riendas del partido en base a su defensa, pero además de eso, tuvo una muy buena rotación de pelota, desde ahí, tras una asistencia de James, vino la bomba de Simth, para darle aire a su equipo (40-32).

Iguodala volvió después de una lesión, aportando algo en ataque. Pero los flashes fueron para Kevin Durant, de los 52 puntos que convirtió su equipo en el primer tiempo, 24 puntos fueron de él, de los 11 rebotes, 8 fueron de KD y para darle mucho más protagonismo a esto, Curry había convertido solo 2 puntos hasta el momento.

La ventaja se achicó a 2 cuando todavía faltaban todo un cuerpo por jugar, 1 vs 1 de Durant, después de un pique con mano zurda, metió un bombazo para poner las cosas 61-59.

Curry apareció en escena, pero no por algún tiro de cancha, gracias al parcial de 9-2 que consiguió su equipo. Con dos libres lo hizo para al frente por primera vez en el partido.

Love y Thompson hicieron que los Cavs no se cayeran a pedazos, la diferencia era de 3 puntos para la visita. Curry, no se encontraba, Durant consiguió su punto número 34, gracias a un doble largo desde el codo izquierda a la altura de la línea de libres, su tiro preferido, así la visita estaba 79-74 con 3:32.

Hodd B fue clave en la aspiraciones de los Caveliers, Tomo las riendas del equipo, un jugador que casi no tenía minutos en esta serie y en las demás, fue una vía de gol importante para que las cosas estén 83-81 con 12 minutos por jugar.

El último cuarto arranco con el rey LeBron poniendo las cosas a tal solo un punto 85-86 con dos libres. Hood B puso el partido 87-86 para el local. Durant salió de los 34 puntos, con un doble
largo puso las cosas nuevamente arriba para Golden. El partido siguió palo a palo.

Llamativamente el quiebre se hizo cuando, apareció Curry, primero con una bandeja y luego de contragolpe, freno amagar a pasar, y lanzo de tres para meter su primer triple en diez intentos.

Pero enseguida LeBron contesto de la misma fórma ventaja era de tan solo un unto 101-100. A menos de un minuto para el final, Durant se quedó con la pelota, cuando al partido estaba 3
arriba para Golden, y con 3 segundos en el reloj de 24, clavo un triple de 11 metres para sentenciar el partido con 43 puntos, 15/23 TC , 6/9 T3 Y 7/7 en libres.

Parece cosa juzgada, solo resta esperar a este viernes para saber si el nuevo título de la gente de Curry será por lapidaria barrida o habrá una vida más para el solitario Lebron James.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>