Que debut loco!

Por Germán Fuentes (Periodista LBD en Ushuaia)

Mario Balotelli, siempre tan peculiar en sus maneras de actuar y de pasado en el Inter consiguió ser lo más destacado no sólo del fin de semana de Calcio sino de las ligas europeas más importantes con su debut glorioso, con doblete, con la camiseta del equipo del que siempre confesó ser hincha, el Milan.

 

Los dirigidos por Massimo Allegri exhibían a su flamante figura en San Siro y no hizo más que poner un pie en la cancha con la 45 en la espalda que el delantero italiano de madre africana pateó e inquieto al arquero del Udinese, conjunto de irregular camaña con su goleador, Antonio Di Natale en bajo rendimiento.

Más tarde, llegó el momento que todos esperaban. Él dio la nota. Pescó de volea una pelota que venía entre rebotes en el área y la mandó al fondo de la red. Para cualquier ser humano era el sueño del pibe, gol en su debut y con la camiseta que soñó toda su infancia.

Pero él es diferente, es Balotelli, no lo gritó, alzó los brazos en pose de crucificado y todos corrieron a abrazarlo. Con el correr del juego la visita igualó pero la historia soñada no terminaba ahí.

Faltando 2 minutos el árbitro marcó penal a favor del local y el moreno encaró y con la frialdad que lo define hizo lo propio. 2 a 1 fue la victoria en el primer encuentro del ex Inter y Manchester City, por lo tanto el Milan se ilusiona con la clasificación a la próxima Champions League, ya que con 40 puntos se trepó a la cuarta ubicación compartida con su eterno rival.

Lo referido a la punta del fútbol de la península, cabe destacar el triunfo de sábado del Nápoli que así se sumaba al liderazgo con Juventus, que jugaba el domingo.

Los de Walter Mazzarri le ganaron en San Paolo al argentinizado Catania por 2 a 0.

Aunque poca importancia tendría, ya que la Vecchia Signora triunfaría en su viaje a Verona para enfrentar al Chievo por 2 a 1.

Para destacar, el golazo de volea de zurda de Alessandro Matri cruzando la pelota al ángulo para darle el triunfo a los dirigidos por Antonio Conte, vigentes campeones.

El que sigue cayendo es Lazio que le pierde pisada a los dos de arriba fecha tras fecha.

Esta vez fue Genoa quien le quitó la chance del triunfo. Fue victoria de los sureños por 3 a 2 con gran partido del siempre vigente Marco Borriello.

De esta manera, el conjunto que integran los argentinos Cristian Ledesma, Mauro Zárate y Albano Bizarri vuelve a caer y ya suma 3 partidos sin triunfos y 2 derrotas seguidas.

Pese a eso, la derrota no fue tan cara porque mantienen el tercer lugar ya que Inter perdió en su visita al modesto Siena y no logró alcanzarlo ni descontarle puntos.

Para la próxima fecha se destaca el encuentro que va a tener lugar en el Estadio Olímpico de Roma entre Nápoli y Lazio, segundo y tercero respectivamente.

En otros resultados de la 22° fecha de la Serie A: Roma 2 – Cagliari 4, Torino 0 –  Sampdoria 0, Fiorentina 2 – Parma 0,  Pescara 2 – Bologna 3, Palermo 1 – Atalanta 2

284 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.