Paliza amarilla

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

0000046620-0000061227-001-GGolden barrió la serie final de la NBA, el noveno equipo que lo logra. En 4 años se quedó con tres anillos. Durant MVP y Curry jugando su mejor básquet. El resultado, un lapidario 108 a 85.

El partido empezó al revés, de lo que se pensaba, porque el que salió con todas las energías fue Golden, el equipo de Kerr tenía un record de 2-5 en partido donde se definía serie, mientras que Cleveland estaba invicto con Lue.

Con 4 puntos de Curry y 3 de durant, los Golden sacaron la primera ventaja que fue de 10-3 cuando recién habían pasado 2:30 de partido.

El DT local gastaba su primer tiempo muerto, luego él  Curry metió su primera bomba del partido, para que la diferencia sea de 10.

Un parcial de 8-0 para los Cavs
lo pusieron en partido, gracias al aporte de Love con 4 puntos, dos de Lebron y Thompson.

Pero a pesar de despertarse Golden volvió a su poderío en ataque y a defender muy bien, sumado a eso, Iguodala ingresó sumamente certero de 3 puntos, metiendo sus tres tiros desde fuera del arco, así la visita se iría arriba al primer descanso chico 34-25.

Lebron puso el partido a tres, con un triple desde casi el eje de cancha, corrido un poco para la izquierda, el tablero marcaba 33-36 con 9:30 por jugar.

El partido se metió un bache, porque ninguno de los dos convirtió
por casi dos minutos, Korver logró un doble, para que estalle el público local, y poner el partido a uno 38-37.

Después fue el turno de Lebron, para que su equipo pase el frente con 7 minutos en juego.

Pero Golden de nuevo empezó a
conseguir tiros desde fuera del arco, Iguoadala y Curry, fueron los factores para meter un parcial de 8-3 (47-
52) cuando quedaban 3 minutos por jugar.

Esta no fue la única intervencion del mencionado base, en este cuarto, cerró el parcial con un triplazo, para que la ventaja sea la misma que en el primer cuarto nueve puntos, 61 a 52

El temido tercer período otra vez fue protagonista, porque Golden fue una maquina, Thompson se reencontró
con su tiro de 3 puntos, Durant atacaba el aro con mucha facilidad y Curry hacia desastres con la pelota en sus
manos.

El parcial fue para la visita por 25 a 13 los únicos que tomaron protagonismo para el local fue Love y Hood,
Lebron desapareció de a poco del cuarto, entendiendo que ya la cosa estaba casi definida.

El último cuarto fue solo para las estadísticas, lo único para destacar fue la salida de Lebron del rectángulo de juego, con el aplauso de todos, sabiendo que es su ultimo partido en Cleveland.

Houston, Lakers, Sixers son los equipos interesados en el «Rey», pero hay uno que parece picar en punta:  los Spurs de Ginobili y compañía, pero para saberlo oficialmente abrá que esperar.

Golden es un justo campeón en una disciplina cada vez más lógica. Curry juega en un equipo con variantes individuales y colectivas, Lebron lucho casi solo en la versión más pobre de los Cavs en los últimos años.

333 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.