Las sorpresas del sexto día

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

15294163632395La asombrosa jornada seis en Rusia entregó novedades por doquier. En el mundial de los penales, el VAR y los errores defensivos este martes se disputaron los dos últimos partidos de la primera fecha. Colombia no pudo con Japón, Polonia cayó ante Senegal mientras que Rusia se transformó en el primer clasificado despachando al Egipto de Cuper y Salah.

El partido de la mañana, desde las 9 de nuestro país, no arrancó como esperaba José y sus cafeteros. Japón lo madrugó y a los 6 minutos de juego ya le ganaba 1 a 0. El gol lo convirtió Kagawa de penal, producto de una mano de Sánchez que dejó a su equipo con diez jugadores.

Con este escenario los de Pekerman jugaron con un hombre menos prácticamente todo el partido. El entrenador argentino acomodó sus piezas y empezó a hacer pie en el juego. Falcao no pudo conectar tras un buen centro de Quintero, aunque la selección Colombia llegaría al empate a través de la pelota parada. Tiro libre, la barrera que salta, el balón por abajo y el arquero que llega pero tarde  cuando ya había superado la línea de sentencia, corrían 36 minutos de la primera etapa. En el complemento cuando las cosas parecían cambiar a favor del conjunto sudamericano los colombianos se replegaron permitiendo que Japón se le animara.

A los 73 Osako, con la complicidad de todo el fondo incluido Ospina, permitieron que dentro del área chica conecte de cabeza para poner cifras definitivas. 2 a 1 para los nipones que obligan al plantel de Pekerman a derrotar a Polonia si o si si quieren tener alguna chance de pasar de ronda.

En el otro partido del grupo, jugado a partir del mediodía argento, Senegal dio el “batacazo” superando a Polonia con un interesante despliegue de buen fútbol. Los africanos hicieron un muy buen primer tiempo, el marcador fue abierto por Cionek en contra a los 37 minutos luego de desviar un disparo de media distancia que parecía controlado por el arquero polaco. Niang había salido lesionado, esperaba la orden para entrar, cuando se la dieron, hubo un horror llamado pase atrás sin mirar que el delantero aprovechó al máximo, corrió, se anticipó al arquero, definiendo con el arco a su merced para establecer el 2 a 0 parcial. Hubo tiempo para el descuento polaco, recién a los 86 Krychowiak de cabeza le puso algo de suspenso al cierre del match, aunque finalmente el gol solo sirvió para decorar el resultado. Senegal se transformó en el único conjunto africano en ganar en su debut mundialista. El grupo “H” se volvió loco, allí mandan Japón y Senegal mientras que los candidatos, en los papeles, a ganar la zona, Colombia y Polonia han dado un gran paso en falso.

El último partido de la jornada permitió observar al anfitrión por segunda vez en el campeonato. En frente un necesitado Egipto que incluyó a su estrella goleador Salah desde el primer minuto. Los dueños de casa golearían por segunda vez, 3 a 1, producto de los tantos de Fathy en contra, Cheryshev y Dzyuba mientras que para los de Cuper descontaría su figura a través de un penal. Los rusos clasificados a la siguiente fase prematuramente, Putín contento y el público tambien.

Este miércoles, feriado en la República Argentina, continuará la acción con la segunda presentación de Cristiano y sus muchachos ante Marruecos desde las 9 de la mañana, Uruguay irá frente a Arabia Saudita al mediodía mientras que la España de Hierro tendrá la inmejorable oportunidad de sumar cuando enfrente a Irán desde las tres de la tarde.

Todos los resultados

Grupo “A”: Rusia 5 Arabia Saudita 0/Egipto 0 Uruguay 1/Rusia 3 Egipto 1

Grupo “B”: Portugal 3 España 3/Marruecos 0 Irán 1

Grupo “C”: Francia 2 Australia 1/Perú 0 Dinamarca 1

Grupo “D”: Argentina 1 Islandia 1/Croacia 2 Nigeria 0

Grupo “E”: Brasil 1 Suiza 1/Costa Rica 0 Serbia 1

Grupo “F”: Alemania 0 México 1/Suecia 1 Corea del Sur 0

Grupo “G” Bélgica 3 Panamá 0/Túnez 1 Inglaterra 2

Grupo “H”: Polonia 1 Senegal 2/Colombia 1 Japón 2

Los partidos del miércoles

9.00 Portugal/Marruecos

12.00 Uruguay/Arabia Saudita

15.00 España/Irán

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>