Pocas sorpresas, el mismo desenlace

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20180627-WA0100San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de la LNB edición 2017/18. Ante una liga cada vez con mayor disparidad a partir de los presupuestos que se manejan, será hora de replantear a La Liga ?

Nada cambió señoras y señores. Al comienzo de esta liga, hasta el más neófito en la materia hubiera dicho que el equipo de Boedo era el gran candidato.

Contar entre sus plantilla con los mejores jugadores locales como Deck y Aguirre, no es poca cosa, pero sumarle además a Tucker último goleador, o a uno de los mejores pivotes como lo es Justiz, era “demasiado” para equipos que hasta las últimas fechas probaban extranjeros que andaban “sueltos” por el mundo y buscando que encajen primero en el presupuesto y después en lo deportivo.

Entonces, ante este escenario, y ante clubes que “se desangran” como es el caso de Hispano Americano, hasta que punto es conveniente casi “hipotecar” una institución para una competencia tan desigual ?

Sabido y conocido es este esquema en el fútbol, en donde dos o tres clubes copan la parada a partir de una billetera abultada.

Va la liga nacional, luego de la aparición de Marcelo Tinelli a un mismo desenlace ? Todo parece indicar que si.

Por estas horas el representante de Santa Cruz y de la Patagonia, define su continuidad en la máxima categoria del basquet Argentino.

Es justo que luego de ganarse legítimamente el derecho de jugar la liga, tenga que, en función del presupuesto, definir su futuro ? Claro que no.

Las reglas de la liga así lo exigen. El camino a la polarización de la liga es inevitable. En el medio, la ilusión de su gente. Es tiempo de replanteos dirigenciales, ojalá lleguen pronto.

IMG-20180627-WA0102

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>