Azul Francia, azul eléctrico

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

vergne-formula-e-parisEl francés Jean Eric Vergne se consagró campeón de la Fórmula E, este fin de semana en New York. El sábado le bastó con llegar en quinto lugar, en la primera carrera, mientras que en el día domingo, venció de principio a fin la segunda prueba y a punto estuvo de darle el título por equipos a su escudería Techeetah.
El argentino José María “Pechito” López, no pudo completar un buen fin de semana, ya que tuvo que abandonar en ambas carreras.

En la jornada sabatina, se decidió el cetro de la categoría a manos del francés Vergne, que no tuvo la intención de arriesgar y planteó una carrera más conservadora.

Le bastaba con entrar en la zona de puntos y mientras que su rival en la lucha por el título, Sam Bird, estaba obligado a ganar.

El francés salió desde el fondo de la grilla, 18°, mientras la pole era para el suizo Buemi, acompañado por el neozelandés Evans.

El argentino López salía desde la séptima posición. Tras la señal de partida, Buemi, se adueño de la punta.

Fue en la salida que “Pechito” López, se ubicó cuarto pero se tocó con su compañero de equipo, el belga D’ Ambrosio, en su primer paso por la horquilla.

Fue en la vuelta número 3, que el argentino se marchó a boxes y ya la carrera acabó para el volante nacional.

Mientras Abt se ponía al frente, Vergne ya era décimo y Bird le seguía en la undécima posición.

El futuro campeón, seguiría su progresión hasta alcanzar la sexta posición tras el recambio de monoplazas.

A diez vueltas del final, un aparatoso accidente de Alex Lynn del DS Virgin Team, contra las protecciones, obligó a neutralizar la prueba, con el auto de seguridad. Cuando apareció la bandera verde, la carrera se puso nuevamente en marcha y di Grassi se fue rumbo a la bandera a cuadros, Abt y Buemi lo acompañaron en el podio.

Pero el verdadero protagonista en ese momento fue Jean Eric Vergne, que con su quinto puesto final, se convertía en el nuevo campeón de la categoría eléctrica.

Domingo, por la tarde, ya con el título asegurado, el francés Vergne, se puso a disposición de su escudería para plantarle cara al duro equipo Audi, en la lucha por el campeonato de equipos.

Fue así que el piloto galo sorprendió a todos poniéndose primero tras la curva uno del trazado urbano y dejando atrás al suizo Sebastian Buemi de Renault.

Andre Lotterer se puso tercero pero por adelantarse en la salida fue penalizado con 10 segundos y un stop and go, en boxes.

Cuando se alcanzaba la vuelta 7, “Pechito” López impactó con su monoplaza contra un pianito y sufrió daños en la suspensión trasera derecha.

El auto de la escudería Dragon terminaba su marcha en una de las largas rectas y el argentino debía abandonar.

Una vuelta más tarde, el belga Jerome D’ Ambrosio, corrió la misma suerte, provocado por un toque con el auto de Luca Filippi que previamente chocó con Félix da Costa. Se dispuso bandera amarilla en todo el trazado e ingresó el auto de seguridad.

Tras relanzarse la competencia, Vergne siguió al frente de las posiciones, mientras por detrás di Grassi, Buemi y Abt luchaban por las posiciones de privilegio.

Luego del cambio obligado de autos, en el tramo final de la carrera, no hubo cambios sustanciales y la bandera a cuadros recibió a Vergne como justo ganador y a di Grassi y Abt segundo y tercero respectivamente.

De esta manera el equipo Audi se quedaba con el Mundial por equipos por apenas dos puntos de diferencia sobre la escuadra china, Techeetah.

J.E. VergneCarrera 1
Así llegaron:
1° L. Di Grassi- Audi Sport en 43 vueltas.
2° D. ABT- Audi Sport a 0,965
3° S. Buemi- Renault a 2,583

Carrera 2
Así llegaron:
1° J.E. Vergne- Techeetah en 43 vueltas.
2° L. Di Grassi- Audi Sport a 0,508
3° D. ABT- Audi Sport a 1,287

El Mundial de Pilotos
1° J. E. Vergne (FRA) 198 pts.
2° L. Di Grassi (BRA) 144 pts.
S. Bird (GB) 143 pts.
17° J.M.López (ARG) 14 pts.

El Mundial de Equipos
1° Audi Sport ABT Schaeffler 264 pts.
2° Techeetah 262 pts.
3° DS Virgin Racing 160 pts.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 40 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>