Gaudio, Coria y Cañas, capitanes de Copa Davis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

0000311267La Asociación Argentina de Tenis anunció la semana pasada que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán como un triunvirato la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, luego de que la dirigencia de la institución destituyera de su cargo a Daniel Orsanic.

La elección de Agustín Calleri como presidente de la máxima institución del tenis argentino en mayo significó el inicio de una nueva etapa con cambios significativos en todo lo que respecta al desarrollo y a la idiosincrasia de todas las actividades tenísticas a nivel nacional.

Uno de los temas más resonantes en lo que al público respecta era la decisión de quien se sentaría en la silla de capitán del equipo de Copa Davis.

in1532705288349Daniel Orsanic pasó en menos de un año del cielo al infierno, de haber sido el primer capitán en la historia en levantar la mítica Ensaladera de Plata, a no poder sostener la plaza en el Grupo Mundial al año siguiente.

La realidad es que Orsanic en ningún momento estuvo en el foco de las acusaciones por las derrotas, ni la de la primera ronda frente a Italia en Parque Sarmiento, ni en los playoffs frente a Kazajistán.

Su táctica y su estilo siempre tuvieron como base el trabajo en equipo, el esfuerzo y la humildad; valores que siempre fueron valorados por la opinión pública y por sus pares.

Sin embargo, la nueva sangre que recaló en la AAT llegó con sus valijas llenas de cambios trascendentales, tanto de nombres como de ideas.

La salida del capitán se decidió esencialmente en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial.

PARA-WEBAgustín Calleri, flamante presidente de la asociación, comentó:

“Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo.

Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”.

El vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta, también sumó su punto de vista:

“Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso.

Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa”.

José Acasuso, vocal de la AAT y también integrante de la comisión de Copa Davis, aclaró que:

“Las decisiones se tomarán de forma consensuada” y agregó que el nuevo equipo “dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019”.

El Triunvirato Cañas-Gaudio-Coria tendrá un mes y medio para formar el equipo que recibirá del 14 al 16 de septiembre a su par colombiano por el regreso al Grupo Mundial.

Un gran desafío para los ex tenistas que supieron estar a la altura con la raqueta en la mano, ahora les toca demostrar si podrán hacer lo mismo sentados en el banco.

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.