Carrara en Imola

giorgiocarrara H

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Este fin de semana se disputó la quinta fecha del campeonato de F4 italiana, en el circuito Enzo y Dino Ferrari, donde hubo presencia argentina.

El chaqueño Giorgio Carrara, tras su breve incursión por la F4 alemana, volvió a la península itálica para seguir compitiendo con el equipo Jenzer Motorsports.

Recordemos que el mismo fin de semana en que la F-1 se presentó en Hockenheimring, la categoría promocional celebró allí dos carreras correspondiente a la quinta fecha del torneo alemán.

En la primera de ellas, Carrara terminó en 15° posición, y en la segunda prueba alcanzó la 23° posición final. Vamos ahora con lo sucedido en Ímola.

En la primera de las tres pruebas a las que estaba pactada esta fecha, el triunfo correspondió al piloto italiano Lorandi, quien se puso por delante apenas iniciada la competencia, dejando atrás a los hombres de la pole, Malvestiti y Fittipaldi.

El piloto argentino, que también largó muy bien, atacó la posición del brasileño del equipo Prema Theodore Racing y cuando éste intentó superar a Lorandi, Carrara se coló en la tercera posición.

A poco del final, una salida de pista del auto de Ido Cohen en su lucha con el Oliver Rasmussen, provocó el ingreso del auto de sed guridad.

Todo el pelotón se compactó, pero las posiciones finales no se modificaron.

Al día siguiente se disputaron dos carreras, en la primera de ellas, por la mañana, el argentino no tuvo mejor suerte y debió conformarse con alcanzar el 10° puesto, luego de llegar a ubicarse octavo.

La prueba fue ganada por el volante local Lorandi, seguido del británico Caldwell, y el tercer escalón del podio para el brasileño Fittipaldi.

En la tercera carrera, ya en el turno tarde, el triunfo le correspondió al piloto italiano Federico Malvestiti, sumando así su primera victoria en la categoría.

Desde la pole no abandonó esa posición y le acompañaron en el podio Enzo Fittipaldi y Petr Ptacek.

Nuestro representante volvió a repetir posición llegando en 10° lugar. La próxima cita del campeonato italiano de F4 se realizará en el circuito romano de Vallelunga, del 15 al 16 de septiembre.

Podio-Carrara-sabadoEl Mundial de pilotos
1° E. Fittipaldi (BRA) 178 pts
2°L. Lorandi (ITA) 177 pts.
3° O. Caldwell (GB) 131 pts.
10° G. Carrara (ARG) 63 pts.

La próxima competencia, del 15 al 16 de septiembre, en Vallelunga.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>