Hispano confirmó su presencia en la próxima Liga Nacional

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20180806-WA0078La noticia más esperada por los amantes del basquet Patagonico, llegó este fin de semana con la confirmación para la temporada 2018/19 de la LNB.

Se develó el misterio. Con la premisa de un presupuesto austero, el Celeste de Santa Cruz confirmó que jugará por tercer año consecutivo en la élite del basquet nacional, al tiempo que presentó a su plantel para la próxima edición de la Liga.

Como principal noticia, se confirmó que Marcelo Richotti continuará como entrenador.

Se confirmaron jugadores de la liga anterior que eran buscados por varios clubes de la Liga, tal es el caso de Patricio Tabarez, Fernando Podesta, Nicolás Paleta y Javier Carter.

En lo que a refuerzos respecta, se buscaron jugadores con experiencia, pero también jóvenes con «hambre de gloria» tal cual lo indicó la dirigencia Hispanista encabezada por Sebastián Morales de la sub comisión de Basquet.

Se recalcó que se esperó hasta días antes de la fecha estipulada para la confirmación de la plaza, ya que a diferencia de otros años, el presupuesto requirió ajustes impensados.

El permanente aumento del dólar, hace variar los costos de los extranjeros, no obstante se pudo cerrar 3 americanos que fueron observados en un campus en Las Vegas del que formó parte Richotti junto a otros entrenadores nacionales.

«Se buscará mejorar lo realizado el año pasado, es difícil por que San Lorenzo nos lleva mucha diferencia deportiva y en presupuesto, igual tenemos la convicción y la ilusión de hacer una gran liga». El operativo Celeste ya está en marcha

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.