Gran primer paso de Ushuaia

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

La selección local le ganó 2 a 1 a Rada Tilly de Chubut en su debut en el Campeonato Argentino de Selecciones B, que se disputa en Mendoza. Este lunes desde las 21 el rival será el equipo cuyano. LBD estuvo en el aeropuerto despidiendo al plantel.

En el Polideportivo Juan Ribosqui de la ciudad de Maipú, el equipo dirigido por Martín Bonvehi buscaba empezar con un triunfo que les dé confianza en este arranque de certamen.

Sobre todo porque se encuentra en el grupo más difícil, popularmente llamado “de la muerte”, ya que  comparte zona con los chubutenses, Mendoza y Godoy Cruz, ambos favoritos y locales.

El partido fue equilibrado ambos no dejaron encontrar huecos a su rival pero los fueguinos sacaron ventaja en su posesión de pelota y su buena rotación.

Así dieron vuelta un encuentro que habían comenzado perdiendo con gol del capitán de Rada Tilly, Alejandro Nahuelanca, pero que más tarde, empataría y pasaría a ganar gracias a dos goles de Mauricio Martínez.

El primero lo marcó después de un buen contragolpe, empujándola por el segundo palo tras un pase rasante.

El definitivo 2 a 1 fue de penal con fuerte fusilamiento a Emiliano Segurado, arquero de los dirigidos por Andrés Gatti.

Los cinco iniciales de Ushuaia fueron: Mauricio Chávez, Marcelo Sánchez, Richard Remolcoy, Matías Villalba y Mauricio Martínez.

Cabe destacar que los de Bonvehi tuvieron chances de estirar aún más la ventaja aunque las desperdiciaron y terminaron con la victoria ajustada. Pero poco importó ya que, en fin, se adjudicaron dos puntos muy importantes de cara a lo que viene.

Hoy lunes, los fueguinos se enfrentan a Mendoza (viene de ganarle a Godoy Cruz por 1 a 0) por la segunda jornada y mañana martes, lo harán ante estos últimos para cerrar la zona A.

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.