Vettel no se rinde

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

spa-vettel-podio-2018El piloto alemán se impuso este fin de semana en Spa, y acorta diferencias con Hamilton. El hombre de Ferrari dominó de principio a fin la competencia disputada en Spa Francorchamps, y sigue abierta la lucha por el título con Lewis Hamilton.

El vigente campeón acabó en segundo lugar, y tercero fue el holandés Max Verstappen.

En su regreso tras las vacaciones, la F-1 no lo pudo hacer de una manera más espectacular, en un trazado veloz, con una lucha sin cuartel entre los dos aspirantes al pentacampeonato y con una salida muy caótica.

El sábado en clasificación, el mejor Hamilton arrebató la pole al piloto germano, pero el británico perdía a su fiel escudero Bottas, por una penalización por cambio de motor.

A sus espaldas, los dos autos de Force India sorprendían a todos con un meritorio tercer y cuarto puesto en la parilla. Más atrás, Grosjean, con su Haas, acompañaba al otro Ferrari de Raikkonen en la tercera fila, por delante de los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

La carrera del domingo dio comienzo cuando se apagaron los semáforos, salió muy bien Hamilton y hasta la primera curva cubrió el ataque de Vettel.

Los dos autos rosados de Ocon y Pérez siguieron la estela del inglés y el alemán, al igual que Verstappen, que ganó dos puestos.

Pero atrás se desató el caos. Antes de la primera variante, Hulkenberg, con su Renault, frenó mal y embistió al McLaren de Alonso, que tocó el alerón trasero de Ricciardo, y pasó por encima del Sauber de Leclerc.

Mientras estos protagonistas quedaban fuera de combate, la batalla por la punta de la carrera se ponía muy interesante.

Tras superar Eau Rouge y Radillon, en la recta de Kemmel, Vettel le arrebató el primer lugar a Hamilton.

En este momento apareció el auto de seguridad y los comisarios de pistas trabajaban para despejar la trazada de los restos de piezas de carbono.

Raikkonen marchaba con un pinchazo en su rueda trasera derecha, fruto de su toque con el alerón delantero del auto de Ricciardo.

Más tarde, ambos pilotos abandonarían la competencia. Cuando el auto de seguridad se marchó, Vettel continuó al frente, seguido de Hamilton, Pérez, Ocon y Verstappen, mientras que Bottas comenzaba su remontada, que lo dejaría cuarto al final de la prueba.

Justo cuando se cumplió la mitad de la carrera, en la vuelta 22, Hamilton paró en boxes y cambió de compuestos Pirelli.

El turno de Vettel llegó en la siguiente ronda, y salió justo por delante de Verstappen y Hamilton.

La estrategia del equipo italiano le aseguró al tetracampeón la victoria en el trazado de Las Ardenas. Hamilton debió conformarse con el segundo escalón del podio belga.

Importante triunfo de Vettel, que ahora ya está trabajando para poner a punto su monoplaza en Monza, siguiente escala de la Fórmula 1.

alonso-accidente-Así llegaron:
1° S. Vettel-Ferrari en 1:23:34,476
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 11,061
3° M. Verstappen a 31,372

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 231 pts.
2° S. Vettel (ALE) 214 pts.
3° K. Raikkonen (FIN) 146 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 375 pts.
2° Ferrari 360 pts.
3° Red Bull 238 pts.

La próxima competencia: GP de Italia, el 2 de septiembre en Monza.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>