El sueño americano

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

baltazar USAEl pasado fin de semana el piloto argentino Baltazar Leguizamón se coronó campeón en Estados Unidos, en la anteúltima prueba del Atlantic Championship Series disputado en el circuito de Summit Point, Virginia.

Tras dominar todo el año en esta categoría de promoción en Estados Unidos, con 8 victorias sobre 12 posibles y siete pole position y dos récords de vuelta.

Además no sólo compite en esta divisional, sino que la compagina con la FIA F3 Américas. El próximo 15 y 16 de septiembre completará su participación en el torneo Atlantic con el título asegurado.

Este joven volante nacional nació el 11 de agosto de 2000, en Arrecifes y es hijo del expiloto Alejandro Leguizamón. Se inició de muy pequeño en el karting y en el año de su debut 2010, logró el título.

Dos años más tarde fue subcampeón argentino y en 2014 fue campeón en la divisional 125 cc Sudam. Repitió título al año siguiente y con quince años subió a su primer monoposto en la F4 Sudamericana.

Con cuatro podios en cuatro pruebas disputadas. En el invierno europeo de 2015, realizó unas pruebas en la F4 europea y realizó el mejor tiempo.

Volvió a participar en la F4 Sudamericana y decidió viajar a los Estados Unidos para correr en en la misma categoría, donde no le fue tan mal, subiendo al podio en dos ocasiones.

En 2017, sumó su primer triunfo en territorio americano y dos podios más le proyectaron allí como una joven promesa.

El equipo K-Hill Motorsport se interesó en contar con sus servicios y el argentino no defraudó. En la primera carrera del campeonato debutó con pole y victoria en el trazado de Road Atlanta, Giorgia.

Luego fue el turno de Watkins Glen, Nueva York, donde bajo la lluvia, sumó dos nuevas victorias a bordo de su Swift 016 con motor Mazda.

En los primeros días del mes de junio, el piloto argentino llegó como líder absoluto al Virginia International Speedway , donde triunfó en la competencia del día sábado y acabó segundo en la prueba dominical.

La cuarta cita del torneo americano se llevó a cabo en el trazado de Mid Ohio donde, doblete de Leguizamón en ese fin de semana, con pole position incluida.

En la quinta fecha, el de Arrecifes, con el objetivo de asegurarse el título desembarcó en Pittsburgh, acabó en el segundo escalón del podio en la jornada sabatina y el domingo pudo hacerse con la victoria.

En la penúltima fecha, en Sumit Point, llegó la consagración, el sábado por la tarde a ocho vueltas de la bandera cuadros, un problema mecánico le obligó a abandonar pero el domingo sí, la suerte sonrió al argentino, y tras dominar de principio a fin la carrera, llegó el título de campeón.

Baltazar 9

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>