Argentinos por el mundo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

MSiebert-silverstoneMientras la Fórmula 1 rodaba en Monza, en otros escenarios dentro del mismo continente europeo, un grupo de argentinos tomaba parte en distintas pruebas automovilísticas.

La primera escala de este viaje resumen nos lleva al trazado de Silverstone. Allí se disputó doble jornada para la Fórmula Euro Open y la GT Open.

En lo que se refiere a monopostos, el argentino Marcos Siebert terminó ocupando la quinta posición, y cuarta el sábado y domingo respectivamente.

El volante marplatense en los libres del viernes fue el más rápido, pero a bordo del auto del equipo Campos Racing, no pudo concretar una buena clasificación por problemas con el tráfico en pista.

El sábado, el triunfo correspondió al brasileño Felipe Drugovich de la escudería RP Motorsport, y el domingo, el vencedor fue el holandés Bent Viscaal del equipo de Teo Martin Motorsport.

El torneo sigue liderado por Drugovic con 249 puntos, mientras que Marcos Sibiert se ubica en cuarto lugar y suma 115 unidades.

La próxima cita es en Monza, Italia, el 22 y 23 del corriente mes.

GGanduliaEn lo que se refiere a autos con techo, en ese mismo escenario Juan Cruz Álvarez, tomó parte de las dos pruebas programadas para ese fin de semana.

En la primera de ellas, el de Arrecifes a bordo de su BMW M6, acabó en décimo lugar, sumando un punto para el campeonato.

Recordemos que Álvarez comparte butaca con el portugués compañero Lourenço Beirao da Veiga.

La carrera fue ganada por la dupla Cioci-Serra del equipo Luzich Racing a los mandos de un Ferrari 488 GT3.

En cambio, en la segunda jornada, la suerte no estuvo del lado del argentino, ya que tuvo que abandonar a nueve giros del final.

Alvarez-SilverstoneEl torneo es liderado por el danés Mikkel Mac con 86 puntos mientras que nuestro piloto nacional ocupa el 14° con 30 unidades.

En Hungaroring se disputó una nueva fecha del campeonato de la Fórmula Renault Eurocup, donde está compitiendo otro piloto argentino.

Se trata de Gabriel Gandulia, natural de San Isidro, Buenos Aires, y que en las dos pruebas que se corrieron en el trazado magyar acabó en el puesto 22°, conduciendo un auto del equipo R-ace GP.

En la jornada del sábado. el triunfo fue para el chino Yifei Fe de la escudería Kaufmann Racing.

El domingo y bajo la lluvia, la victoria fue para el danés, Christian Lungard del equipo MP Motorsport , quien además lidera el campeonato con 190 puntos.

La próxima cita de esta divisional se correrá en Nurburgring del 14 al 16 de septiembre.

Para finalizar este resumen, en Navarra, España, en una nueva fecha del campeonato Fórmula Renault 2.0 de la serie V de V.

Tomó parte de las dos competencias del fin de semana, el argentino Nicolás Varrone, conduciendo un auto de la escudería TS Corse, tras lograr dos poles consecutivas.

El de Ingeniero Maschwitz, el sábado acabó cuarto y el domingo subió al podio en segundo lugar.

El ganador de ambas competencias fue el francés Gregory Segers. La próxima cita, el 7 de octubre, tendrá lugar en el circuito de Le Mans, la siguiente prueba de este campeonato.

varrone

304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.