Por German Fuentes (Periodista LBD en Ushuaia)
El Calcio italiano no deja pasar una jornada sin cambios arriba, sino es de posiciones, es de puntos entre el líder y sus perseguidores y la fecha 24 no fue la excepción ya que Juventus triunfo ante el duro Fiorentina y aprovechó el empate entre Nápoli y Lazio, segundo y tercero, respectivamente, y estiró su ventaja a cinco puntos.
Primero los punteros recibían en el Juventus Stadium a los de Florencia que marchan sextos y que prometían inquietar al local aunque poco les duró la ilusión ya que primero el montenegrino Mirko Vucinic metió un bombazo de larga distancia tras grosero error del argentino Facundo Roncaglia y después, otro error criollo le dio la posibilidad de ampliar la cuenta a los de Turín. Gonzalo Rodríguez le deja servido el gol al italiano Alessandro Matri que con un tiro mordido sella el 2 a 0 final.
El choque más destacado sin dudas era el de romanos y napolitanos que buscaban ganar para mantener a tiro a los de Antonio Conte, aunque en un partido extremadamente táctico sólo dividieron unidades y así los vigentes campeones itálicos se despegaron aún más.
El italiano Sergio Floccari abrió la cuenta para los dirigidos por el bosnio Vladimir Petkovic pero más tarde, el ex Deportivo Morón, Hugo Campagnaro empataba con un golazo muy particular, cual taekwondista cinturón negro, la empalmó de volea y la clavó a la salida de un corner.
Inter en el cuarto puesto aprovechó esa igualdad para acercarse a sólo un punto de Lazio, que ocupa el último lugar de Champions League. Recordemos que desde esta temporada el Calcio promoverá únicamente dos equipos directamente a grupos de la máxima competición europea, campeón y escolta. El tercero irá a fase preliminar y del cuarto al sexto a Europa League.
Además con el triunfo 3 a 1 ante Chievo Verona los de Andrea Stramaccioni sacaron provecho del empate de su eterno rival Milan con quien compartía la cuarta posición para quedar solo en ella.
Mario Balotelli y compañía no pudieron más que repartir puntos en su visita a Cerdeña para jugar ante Cagliari. Con gol de la flamante figura italiana de origen africano los milaneses terminaron 1 a 1 y así se ubican quintos a dos unidades de los nerazzurri.
La presencia argentina no sólo contó con un gol épico de Campagnaro y dos errores evitables de Rodríguez y Roncaglia sino que también hubo otros dos tantos que se anotaron justamente en el mismo encuentro. Justo en el choque que el seleccionador local Alejandro Sabella fue a ver. En el Luigi Ferraris, Sampdoria (con Sergio Romero y Mauro Icardi) y Roma (con Erik Lamela y Nicolás Burdisso) se enfrentaban por tres puntos valiosos para soñar con salir de la mitad de tabla y pelear por llegar a estar cerca de posiciones europeas.
Fue 3 a 1 con un trabado primer tiempo y un muy lindo complemento. Los capitalinos están lejos de su mejor nivel, con nuevo técnico, Aurelio Andreazzoli y sin rumbo futbolístico Lamela se encargó de tirar para adelante prácticamente solo. Convirtió dos goles, uno mal anulado y el otro adjudicado, pero poco alcanzó ya que los locales aprovecharon los espacios de conmtragolpe y los liquidaron.
El último gol fue del rosarino Icardi de cabeza anticipándose a toda la defensa romana en el primer palo tras un corner muy bien ejecutado por la figura de la cancha, la flamante incorporación proveniente del Torino, Gianluca Sansone.
En otros resultados: Parma 0 – Genoa 0, Bologna 1 – Siena 1, Udinese 1 – Torino 0, Atalanta 0 – Catania 0 , Palermo 1 – Pescara 1.