Argentina no pudo en el debut

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descargaArrancó el mundial de vóley masculino y la selección de Julio Velasco no pudo en su debut frente a Bélgica por el grupo “A”, su proxima partido sera frente a Republica Dominica, donde buscará afianzarse en la cita internacional que organizan en conjunto Italia y Bulgaria.

El equipo de Velasco, será su último torneo con la seleccion, no pudo con el poderio de Bélgica.

Como había declarado De Cecco, el rival mas complicado del grupo, la derrota fue por 3 set a 1 con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19.

Se destacaron dos cuestiones claves en el primer set para que se quedara del lado de los europeos.

El primero fue los bloqueos 3-0 y el segundo los errores, Argentina produjo más que su rival (8-5), cuestiones no menores dado que ambos terminaron con 14 puntos en ataque.

En el segundo parcial se mejoró el bloqueo (5-4 a favor) pero a diferencia del primero cayó en ataque (14-11) asi los dos primeros “chicos” fueron para los belgas con marcadores idénticos, 25-19

El tercero fue de suma paridad, como los anteriores, pero esta vez claramente a favor del plantel argento donde las buenas desiciones mostraron pasajes interesantes de Lima y Zanotti, más el cierre de Conte para que la seleccion gane por 25 a 22.

El último parcial arrancó con los belgas, muy agresivos en ataque, adelantándose en el marcador, 10 a 6.

La albiceleste logró acercarse con 5 puntos seguidos, pero los europeos se alejaron 18-12, para luego liquidarlo 25-19.

la diferencia se vio en los bloqueos (15-8) y los errores donde Argentina que tuvo nueve más que Bélgica, 29 contra 20.

La competencia internacional arrancó el domingo, con las victorias de los dos locales, Italia venció a Japón 3-0 (25-20, 25-21, 25-23) por el grupo “A”, mientras que por el grupo “D” Bulgaria superó a Finlandia (25-21, 25-19 y 25 – 22).

El seguiente partido de Argentina sera Republica Dominicana este viernes a partir de las 15:30 horas de nuestro país.

JUEVES 13-9

Domingo 13-9

Domingo 9-9

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>