El objetivo cada vez más cerca

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

0000047407-0000063096-001-GArgentina logró dos victorias claves, en una nueva ventana de las eliminatorias rumbo a China 2019. El pasado sábado derrotó a México en condición de visitante en un juego para el infarto mientras que este lunes en Formosa superó claramente a Puerto Rico. Campazzo y Laprovittola las figuras de los encuentros. 

México recibió a la Argentina en el DF con la presión de la victoria, con el objetivo de mantener viva las chances de clasificar.

El conjunto del “Oveja” Hernández jugó un primer cuarto brillante, Delía sobre Ayon, el resto muy concentrado en una buena rotación,

México se quedó sin tiro exterior, los argentinos arrancaron muy despiertos en ataque, un “bombazo” de Vildoza puso las cosas 8-0 en tan solo 2 minutos 30 segundos.

Una demostración de solidez en su andar colectivo. Los mexicanod no pudieron  contener a su rival en los primeros instantes, principalmente desde el perímetro.

Argentina mantuvo su intensidad, Scola fue estandarte, 5 rebotes y 2 asistencias, quien asistió a Delía, 5 puntos, para anotar con facilidad.

El parcial seguía por los mismos carriles y se cerraría con un “triplazo” de Campazzo sobre la chicharra para poner las cosas 26-15.

El segundo cuarto continuó igual, con un dominante plantel argento. Corriendo la cancha logrando sacar una diferencia de 12 puntos, 30 a 18.

México comenzó de a poco  a meterse en partido. Consiguió un parcial de 6-0, los jugadores de Hernández claramente incomodados y sin segundad opciones.

Se terminó la rotación de balón que permitió establecer la diferencia, a pesar de ello se mantuvo siempre arriba.

Scola no ingresó bien al juego, México empezó a correr la cancha a lo que sumó algunas “bombas” de tres puntos y se puso en partido, 32- 37. Vildoza tranquilizó  un poco la levantada con un triple, para quedar 8 arriba.

El tercer cuarto estuvo lleno de condimentos, por lo menos 20 minutos parado el juego por una falla en el reloj de 24.

El encuentro perdió ritmo, en el reinicio empezó a crecer  la figura de Ayon, haciéndose fuerte en la pintura.

Del otro lado Scola se quedó sin gol, en menos de tres minutos de juego el local achicó a tan solo tres puntos la diferencia, 42 a 39.

Vildoza apareció de nuevo con un triple y falta para dar un poco de aire. Se cometieron varios errores en ataque y México se vino encima.

Triple de Méndez para poner las coas 46-43. El partido cayó en un pozo, Deck aparecio con un doble, posteándose, para darle algo de gol al equipo.

Los mexicanos equivocaron el camino, abusaron del tiro de tres. Entre tantos errores llegó el empate en 54 gracias a  Ayon.

El estadio era una caldera, México tomó ventaja rapidrápida, con una “bomba” de tres de Solares, para poner arriba por primera vez a su selección.

Argentina estaba sin ideas, forzando constantemente en ataque, con Campazzo bien marcado y Laprovittola sin dar garantias en el traslado.

Los locales se escaparon en el tanteador, 61 a 55. Aparición de Deck, aportando bandeja y foul para achicar la diferencia,

Campazzo se hizo cargo en defensa y ataque siendo decisivo para que Argentina recupere la diferencia.

Primero con un doble largo del base cordobés y luego con un tremendo triple a la carrera.

El local sintió de lleno el impacto, Argentina metió un parcial de 10 a 0 con tres minutos y medio por jugar.

El tanteador 65-63, a partir de alli, los libres jugaron un papel fundamental y gracias a un clave doble de Brussino más los libres de Deck y una tremenda  “bomba” de Brussino permitieron que el partido quede en manos de argentina por 78 a 74 quedándo un poco más cerca de China 2019.

Formosa vivio básquet de alto vuelo

Tremenda la producción Argentina ante Puerto Rico en tierra formoseña. El partido duro solo 14 minutos, luego se quebró y fue todo del local.

El choque comenzó equilibrado, solo hasta el 6 iguales, luego un 6-0 dejó arriba al albiceleste 14-9.

Barea se despachó con 7 puntos seguidos de su propia factura para darlo vuelta (14-16) logrando un parcial 0-9.

Argentina no logró efectividad desde la media distancia, (0/5 en triples, se debió conformar con el trabajo del poste bajo de Gabriel Deck. El descanso de Barea permitió al conjunto argento ganar por 20-18 el segmento inicial.

En el segundo cuarto el juego se abrió claramente para la selección que desplegó su mejor versión.

Delía jugó uno de sus mejores partidos con la “Celeste y Blanca”, con la doble base de Campazzo y Laprovíttola más las piernas y el vértigo de Fjellerup.

Sacó 8 de diferencia. (28-20). Enseguida regresó Barea y se aventuraron otros cambios, pero nada positivo pasó para Puerto Rico.

Por el contrario la distancia se hizo de 16, 36 a 20, Encima Argentina empezó a marcar de media distancia con triples de Laprovittola llevando la distancia máxima a 18, 44 a 26.

Puerto Rico era un desconcierto. Los boricuas no sabían a  quien marcar. La defensa puertorriqueña se cerró con el ingreso de Scola, el ex NBA aprovechó clavando dos triples consecutivos para contrarrestar las “bombas” de Calvell y Barea (51-37). El primer tiempo se fue con distancia máxima de 19, 56 a 37.

En el tercer cuarto el partido se terminó. La diferencia llegó a trepar a 33 puntos de amplitud (84-51).

Puerto Rico se fue del plan de juego por obra y gracia de un equipo que lo acorraló mentalmente y con mucha intensidad.

Asi Hernández tuvo tiempo para que puedan ingresar, Flor, Giorgetti haciendo descansar a varios titulares. De

Argentina está muy cerca de lograr el objetivo de ir al mundial, en la ventana de noviembre todo quedará definido.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>