Argentinos en Monza

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España.)

Monza GT3Este fin de semana en Monza, junto a la Formula Open, también corrió la GT Open y contó con presencia argentina. Además del argentino Juan Cruz Álvarez piloto del equipo de Teo Martin Motorsport, también tomó parte de las dos pruebas de la sexta fecha del torneo, otro representante nacional, Esteban Guerrieri conduciendo un Honda NSX GT3.

El día sábado, el piloto de Mataderos, terminó la prueba en séptimo lugar y compartió butaca con el belga Bertrand Baguette a bordo el Honda de la escudería Jas Motorsport.

En cambio, Juan Cruz Álvarez no tuvo igual suerte ya que junto a su compañero de Lourenço Beirao Da Veiga, debieron abandonar por problemas mecánicos a nueve giros del final.

Esa primera carrera fue ganada por sus compañeros de equipo, Andrés Saravia y Fran Rueda, con un BMW M6 GT3.

En la jornada dominical, la situación mejoró para la representación argentina, Guerrieri  con el Honda fue sexto en la clasificación general y Álvarez con el BMW terminó en octavo lugar en la segunda carrera disputada en Monza.

En esta ocasión, el triunfo correspondió  al binomio Alessandro Pier Guidi y Mikkel Mac a los mandos de un Ferrari 488 GT3 de la escudería Luzich Racing.

Lamentablemente, cuando la bandera a cuadros marcaba el final de esta prueba, el piloto Alan Hellmeister a bordo de su Mercedes, perdió el control en plena recta principal e impactó violentamente contra las defensas.

Luego de extraer del habitáculo al volante brasileño, fue llevado al centro médico del circuito y luego evacuado al Hospital San Gerardo en Monza.

Como consecuencia del terrible impacto, Hellamister sufrió fracturas en ambas piernas y en estos momentos se encuentra en condiciones estable.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, la próxima cita del campeonato se disputará el próximo 20 y 21 de octubre de 2018, en Barcelona, España.

Guerrieri 8

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>