Gracias camarada Valteri

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Bottas-HamiltonNueva victoria del inglés Lewis Hamilton, la octava de la temporada y el pentacampeonato cada vez más cerca para el hombre de Mercedes Benz. El finlandés Valteri  Bottas fue segundo, aunque lidero toda la carrera, una orden de equipo lo obligó a ceder su posición al líder del mundial. Vettel con Ferrari fue tercero.

Con este nuevo triunfo Hamilton, deja atrás definitivamente Europa con 50 puntos de ventaja sobre su rival en el torneo, Vettel,  y a cinco carreras del final, solo una hecatombe podría privar al británico de un nuevo título.

Si bien el fin de semana el equipo Mercedes, dominaba claramente los libres y clasificación, no se fiaban de lo que pudieran hacer los de la casa de Maranello.

Vettel intentaría acortar diferencias y lucharía hasta el final y así lo hizo en pista.

El domingo y con buen tiempo se largó la carrera. Impecable salida de Bottas desde la pole y Hamilton trata de escaparse del ataque inicial de Vettel que por su flanco izquierdo intenta sobrepasarlo.

El Ferrari se sale de la trazada y no logra si objetivo, y es tercero seguido de Raikkonen, Magnussen y un veloz Leclerc que es sexto.

Por detrás muy retrasado viene Verstappen, que con su Red Bull protagonizó una remontada espectacular.

Mientras Bottas se mantuvo en primer lugar con buen ritmo en la vuelta 10 doble abandono de los Toro Rosso de Hartley y Gasly en un mal fin de semana para los motores Honda.

Un par de giros más y en boxes se preparan los mecánicos de Ferrari para recibir a Vettel que en la vuelta 14 hace su parada.

Sin problemas el alemán regresa a pista y un giro más tarde fue el turno de Hamilton. El Mercedes numero 44 vuelve a la carrera pero justo en el momento en que Bottas seguido por el Ferrari de Vettel pasan por recta principal.

Antes de la salida de boxes Hamilton y Vettel van igualados y en la segunda variante el alemán le gana la partida al británico.

Pero la alegría no duraría mucho para los de Ferrari en la siguiente vuelta, Hamilton fue en busca de Vettel y este, en una arriesgada maniobra le cerró el paso con un doble cambio de trayectoria en plena zona de frenada.

Hamilton frenó y a punto estuvo de llevarse el muro por delante y lo intento unos metros más adelante.

Los neumáticos del Mercedes sufrieron las consecuencias del duro castigo y allí empezó a gestarse un cambio de estrategia en el box del equipo anglo-alemán.

Para evitar un nuevo paso por boxes de Hamilton y arriesgarse a que Vettel atacara la posición de Bottas, Totto Wolf decidió sacrificar al finlandés.

Llegando a la mitad de carrera, en la vuelta 25 la orden via radio fue clara y contundente, “necesitas que dejes pasar a Lewis” y así fue.

Hamilton adelantó a Bottas y de allí hasta la bandera a cuadros fue todo un paseo, de nada sirvió la remontada de Verstappen que llegó a liderar la prueba.

El de Red Bull estiró su parada en boxes a diez vueltas del final y acabo quinto, Raikkonen, no pudo contener a ninguno de los autos de plata y así acabo la carrera.

Doblete de Mercedes y tercero Vettel. Saludos en el podio, caras de circunstancias y gestos de que aquí no ha pasado nada. Ahora, próxima escala, Japón en menos de siete días sigue el Mundial de F-1.

Así llegaron:

1°L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:27: 32.054

2° V. Bottas-Mercedes Benz a 2,545

3° S. Vettel-Ferrari a 7,487

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 306 pts.

2° S. Vettel (ALE) 256 pts.

3° V. Bottas (FIN) 189 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 495 pts.

2° Ferrari 442 pts.

3° Red Bull 292 pts.

La próxima competencia: GP Japón el 7 de octubre en Suzuka.

ham-sochi-2018

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>