Hamilton, imperial

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

lewis_hamilton-mercedes-amg-gp-japon-carreraNueva victoria del inglés Lewis Hamilton, de principio a  fin en Japón. Tras su triunfo en Suzuka vuela a hacer las Américas con 67 puntos de ventaja sobre Vettel , que ayer sólo pudo ser sexto en la clasificación general.

En un fin de semana impecable donde todo salió a pedir de boca, Hamilton hizo todo bien, veloz en libres y clasificación vio cómo su rival en la lucha por el mundial, Vettel y su equipo Ferrari, no podían acertar con la puesta a punto, y caía el sábado hasta la octava posición en la parilla de salida.

El domingo por la mañana y con buen tiempo se dio la señal de partida del Gran Premio de Japón. Hamilton salió muy bien, y junto a Bottas, fue en busca de la primera curva.

A Vettel le tocó salir desde la novena posición y ya antes de cumplir la primera vuelta, gana tres posiciones y se pone a la cola de su compañero de equipo Raikkonen que tiene su particular lucha con Verstappen.

El de Red Bull arriesga más de la cuenta y se toca con el finlandés. El alemán aprovecha y gana un puesto más, mientras Kimi sigue en carrera con el auto muy tocado.

También en ese momento, pero en otro sector de la pista, se tocan Magnussen y Leclerc . El futuro piloto de Ferrari para el año que viene, sufre un pinchazo y dirección de carrera ordena el ingreso del auto de seguridad.

Más tarde los comisarios penalizan con cinco segundos a Verstappen, por su maniobra con Raikkonen. El de Red Bull, deberá cumplir la sanción en su paso por boxes.

Ya en la vuelta 7 se relanza la carrera y Hamilton sigue al frente. Pero en la vuelta 9 se produce otro incidente entre Verstappen y otro piloto de Ferrari.

Vettel trata de adelantar al holandés y éste le cierra el paso, provocando el fuera de pista del alemán. El auto número 5 cae hasta la decimonovena posición, mientras que Verstappen sigue adelante.

Si bien la maniobra rozó la ilegalidad, las autoridades de la FIA , no castigan al joven piloto de Red Bull. Hamilton sigue cómodo en el liderato de la prueba, custodiado por Bottas, y Vettel vuelve otra vez a intentar la remontada.  

En la vuelta 18 empieza el movimiento en la calle de boxes y Raikkonen es de los primeros en detenerse. La estrategia de muchos equipos es de ir a una sola parada y hacerlo a mitad de gran premio.

La escudería Mercedes recién en la vuelta 24 espera a Bottas para hacer el recambio de neumáticos, una vuelta más tarde será el turno de Hamilton.

Habrá que esperar hasta la ronda 27 para ver a Vettel hacer su paso por boxes. Tras su retorno a pista cayó hasta la 16ª plaza.

Hamilton domina a placer la prueba y aventaja a su compañero de equipo Bottas por más de cuatro segundos, y a Verstappen le saca diez segundos.

La competencia sigue su curso y sólo se ve alterada por un auto de seguridad virtual por el abandono de Leclerc y su Sauber.

En el box de Mercedes amagaron con hacer entrar a Bottas para una nueva parada por problemas en los neumáticos del finlandés, pero mantienen en pista al auto número 77.

Verstappen ve una posibilidad de iniciar un ataque Valteri , pero es neutralizado. Ya con la carrera en el bolsillo Hamilton va camino de la bandera a cuadros y de la que puede ser su quinta corona.

Victoria del británico y tal vez dentro de quince días en Austin, Texas, matemáticamente Hamilton puede coronarse campeón.

noriaAsí llegaron:

1°L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:27:17,062

2° V. Bottas-Mercedes Benz a 12:919

3° M. Verstappen-Red Bull a 14,295

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 331 pts.

2° S. Vettel (ALE) 264 pts.

3° V. Bottas (FIN) 207 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz  538 pts.

2° Ferrari 460 pts.

3° Red Bull 319 pts.

La próxima competencia: GP EEUU, el 21 de octubre, en el Circuito de las Américas.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 4 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>