Hamilton, imperial

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

lewis_hamilton-mercedes-amg-gp-japon-carreraNueva victoria del inglés Lewis Hamilton, de principio a  fin en Japón. Tras su triunfo en Suzuka vuela a hacer las Américas con 67 puntos de ventaja sobre Vettel , que ayer sólo pudo ser sexto en la clasificación general.

En un fin de semana impecable donde todo salió a pedir de boca, Hamilton hizo todo bien, veloz en libres y clasificación vio cómo su rival en la lucha por el mundial, Vettel y su equipo Ferrari, no podían acertar con la puesta a punto, y caía el sábado hasta la octava posición en la parilla de salida.

El domingo por la mañana y con buen tiempo se dio la señal de partida del Gran Premio de Japón. Hamilton salió muy bien, y junto a Bottas, fue en busca de la primera curva.

A Vettel le tocó salir desde la novena posición y ya antes de cumplir la primera vuelta, gana tres posiciones y se pone a la cola de su compañero de equipo Raikkonen que tiene su particular lucha con Verstappen.

El de Red Bull arriesga más de la cuenta y se toca con el finlandés. El alemán aprovecha y gana un puesto más, mientras Kimi sigue en carrera con el auto muy tocado.

También en ese momento, pero en otro sector de la pista, se tocan Magnussen y Leclerc . El futuro piloto de Ferrari para el año que viene, sufre un pinchazo y dirección de carrera ordena el ingreso del auto de seguridad.

Más tarde los comisarios penalizan con cinco segundos a Verstappen, por su maniobra con Raikkonen. El de Red Bull, deberá cumplir la sanción en su paso por boxes.

Ya en la vuelta 7 se relanza la carrera y Hamilton sigue al frente. Pero en la vuelta 9 se produce otro incidente entre Verstappen y otro piloto de Ferrari.

Vettel trata de adelantar al holandés y éste le cierra el paso, provocando el fuera de pista del alemán. El auto número 5 cae hasta la decimonovena posición, mientras que Verstappen sigue adelante.

Si bien la maniobra rozó la ilegalidad, las autoridades de la FIA , no castigan al joven piloto de Red Bull. Hamilton sigue cómodo en el liderato de la prueba, custodiado por Bottas, y Vettel vuelve otra vez a intentar la remontada.  

En la vuelta 18 empieza el movimiento en la calle de boxes y Raikkonen es de los primeros en detenerse. La estrategia de muchos equipos es de ir a una sola parada y hacerlo a mitad de gran premio.

La escudería Mercedes recién en la vuelta 24 espera a Bottas para hacer el recambio de neumáticos, una vuelta más tarde será el turno de Hamilton.

Habrá que esperar hasta la ronda 27 para ver a Vettel hacer su paso por boxes. Tras su retorno a pista cayó hasta la 16ª plaza.

Hamilton domina a placer la prueba y aventaja a su compañero de equipo Bottas por más de cuatro segundos, y a Verstappen le saca diez segundos.

La competencia sigue su curso y sólo se ve alterada por un auto de seguridad virtual por el abandono de Leclerc y su Sauber.

En el box de Mercedes amagaron con hacer entrar a Bottas para una nueva parada por problemas en los neumáticos del finlandés, pero mantienen en pista al auto número 77.

Verstappen ve una posibilidad de iniciar un ataque Valteri , pero es neutralizado. Ya con la carrera en el bolsillo Hamilton va camino de la bandera a cuadros y de la que puede ser su quinta corona.

Victoria del británico y tal vez dentro de quince días en Austin, Texas, matemáticamente Hamilton puede coronarse campeón.

noriaAsí llegaron:

1°L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:27:17,062

2° V. Bottas-Mercedes Benz a 12:919

3° M. Verstappen-Red Bull a 14,295

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 331 pts.

2° S. Vettel (ALE) 264 pts.

3° V. Bottas (FIN) 207 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz  538 pts.

2° Ferrari 460 pts.

3° Red Bull 319 pts.

La próxima competencia: GP EEUU, el 21 de octubre, en el Circuito de las Américas.

 

417 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.