La Final del Siglo

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20181101-WA0003Boca River, River Boca. La Copa Libertadores de América tendrá la final más apasionante de toda su historia. Los dos equipos más grandes de la Argentina dirimirán en 180 minutos lo que sin dudas es el partido más importante de la competición y tal vez de la existencia de nuestro fútbol. Bienvenidos a la definición más apasionante de la competencia continental.

Ocurrió lo que los amantes de este deporte deseábamos. Boca y River dieron cuenta de personalidad y se hicieron fuertes en tierras Brasileras.

El Millonario tenía una parada más complicada, tenía que remontar el 1 a 0 en casa y lo hizo. Fue doblemente meritorio por que además cuando promediaba el PT Gremio aumentaba la diferencia.

Ahí fue donde Gallardo una vez más dio cátedra de personalidad y de grandeza y dio vuelta, en poco más de 5 minutos la serie ganando 2 a 1.

Por su parte Boca tenía una escenario tal vez un poco menos hostil. Llegó a Brasil con un 2 a 0 a su favor por lo que el escenario era otro.

Sumado a esto un gol tempranero de Abila le daba aún más tranquilidad. Los dos goles de Palmeiras lejos estuvieron de sacarlo de su eje.

Fue ahí donde apareció, una vez más Dario Benedetto para silenciar a todo un estadio y sacar pasajes directos a la final soñada. Empate en 2 y Boca finalista.

Y ahora ? Un país estará en vilo durante un mes entero. La serie comenzará en una semana en la Bombonera y se definíria 20 días posteriores en el Monumental.

Señores, bienvenidos al mes en donde no se hablará de otra cosa que no sea de esta final, en donde los ojos del mundo entero estarán en un rectángulo de juego y tendrá a los dos equipos más grandes de la Argentina frente a frente.

IMG-20181101-WA0002

299 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.