Final Americana en Europa

Por javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20181129-WA0056Insólito, increíble, pero real. La CONMEBOL anunció que el 9 de Diciembre se jugará la final del certamen más importante de nuestro continente, pero paradójicamente no se jugará en América sino en el Bernabeu. Bochornoso.

Final confirmada. El próximo 9 de Diciembre a partir de las 16:30 hora Argentina se definirá la Copa Libertadores de América 2018.

El máximo órgano del fútbol de nuestro continente finalmente se expidió en torno a la polémica que gira y seguirá girando en torno a Boca River, River Boca. No se dio lugar al reclamo del equipo Xeneize y habrá partido de vuelta.

El fallo de las autoridades contempla además que el partido se dispute con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el Estadio Bernabéu», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez quien también agregó «Madrid reúne toda las posibilidades, es la décima ciudad más segura del mundo, y tiene la mayor comunidad argentina en Europa»

De todas formas se hizo público que Daniel Angelici, presidente de Boca apelará el fallo ante el Tribunal de Apelaciones de la Confederación Sudamericana porque pretende que le den por ganado el partido y, por consiguiente, obtener la Copa sin jugar la revancha.

Un poco de claridad en medio de tanta bruma. Si bien los reclamos continuarán en escritorios de todo el mundo, hay fecha para definir la tan manchada y vapuleada Copa Libertadores. Esperemos prime la cordura y el fútbol pueda tener su tan ansiada revancha.

FB_IMG_1543532486630

341 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.