“Tenemos un grupo increíble”

IMG-20181103-WA0032-1Con una mirada profunda que siempre va más allá del próximo partido, Marcelo Richotti entrenador de Hispano Americano analizó el presente de su equipo luego de su participación en el Super 20 y con vistas al inicio de la Liga Nacional el próximo 10 de Diciembre, en Río Gallegos y frente a Peñarol. Fuente y foto Prensa Hispano Básquet.

 Autocritico, analítico y observador. Así se muestra el entrenador del equipo más austral de la Liga y uno de los grandes referentes del Básquet Argentino, que analizó la participación de su equipo en el certamen que antecede a la Liga “no nos pusimos al Super 20 como objetivo, sino tener la posibilidad de poder jugar. Si no existiera este torneo, nosotros que estamos tan lejos, no tendríamos esa posibilidad de contar con rodaje de juego. Si el Super 20 no existiera teníamos que hacer varios amistosos que hubiese sido una carga extra para Hispano por la distancia, por lo económico y un montón de otras cosas”.

Sobre los resultados obtenidos y el crecimiento del equipo con el correr de la competencia, Richotti valoró la entrega de sus jugadores ante los imponderables que se fueron presentando “tenemos un equipo corto y encima de los cinco titulares no pudimos contar con dos (Patricio Tabarez y Justin Hurtt) que encima eran los máximos anotadores. Pero siempre trato de ver los aspectos que nos ayudan a fortalecer el espíritu del equipo y cuando uno tiene ausencias tenemos que fortalecernos en estar más juntos” 

La Liga 2018/19

Richotti y sus dirigidos ya fijaron norte hacia el verdadero objetivo del club, la Liga Nacional. Con un partido en casa y tres fuera para el mes de diciembre, el equipo de Santa Cruz trabaja física y basquetbolisticamente para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia “hay que encontrar un equilibrio, que es lo más difícil. Son 38 juegos y poder jugar siempre igual es muy difícil. Hay que aprovechar los buenos momentos y cuando te toca los malos estar preparados para poder salir lo más rápido posible”

Sobre el plantel con el que cuenta para encarar esta nueva temporada como entrenador Celeste, Richotti analizo el grupo con el que cuenta para buscar dicho objetivo “buscamos la parte humana del grupo, es un legado de Hispano. El club no solo trata de buscar los mejores jugadores posibles dentro de su presupuesto sino que trata de contratar buenas personas. Eso es lo que me han dicho a mí desde el primer momento que llegué a la Institución. Buscamos al jugador que se involucre y que se comprometa con el espíritu del club, con lo que Hispano pretende a nivel humano. Tanto el año pasado como este tuvimos dos grupos increíbles”

La Cantera Celeste

Marca registrada para el entrenador Bahiense, es apostar a los juveniles como signo de identidad y de continuidad de un proyecto deportivo “siempre que se pueda y la condición del juego lo dé, ellos van a tener su participación porque nos dan una mano muy grande en los entrenamientos y trabajan duro para poder ganarse unos minutitos, obviamente que la responsabilidad de los juegos la tendrán que llevar los mayores y los internacionales, sin embargo ellos me conocen, yo no le regalo nada a nadie, a la oportunidad se la tienen que ganar.”

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>