La cuarta fue la vencida

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20181207-WA0011Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina. En definición desde los doce pasos se impuso ante Gimnasia y Esgrima La Plata en una disputada y aguerrida final. El pueblo Canalla está de fiesta.

Costó pero finalmente llegó. Es que al equipo de Bauza se le había negado en tres ocasiones. Finalmente Central se sacó la mochila y pudo gritar campeón ante una multitud que lo acompañó a Mendoza.

Durante los 90 minutos iniciales se vio lo que muchos presagiabamos. Un medio campo muy friccionado, con mucho pelotazos a los grandotes de ambos equipos, Silva por el “Lobo” y Zampedri en el “Canalla”. Y así fue que llegó el primer gol del partido para Central, desborde, centro y gol.

Con el resultado adverso Gimnasia, lejos de achicarse, fue en búsqueda del empate en los segundos 45 minutos y llegó por la misma fórmula que se había abierto el marcador.

Desborde por las bandas, centro y gol para el delirio “tripero” quien posterior al empate estuvo más cerca de la victoria que el elenco Rosarino.

Empatados en los 90 minutos reglamentarios, la final se definió desde el punto del penal y fue allí donde Central estuvo más fino.

Por su parte Gimnasia fue todo lo contrario. Pese a que llegaba con el antecedente inmediato de eliminar a River por esa vía, esta vez la suerte no estuvo de su lado.

Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina, se aseguró un pasaje a la Copa Libertadores 2019 y logró sacarse la mochila de tres derrotas en tres finales. Salud al Pueblo Canalla.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>