Dakar en Perú: marcha arrolladora

dakar-dakar-2018-303-peugeot-sport-peugeot-3008-dkr-carlos-sainz-lucas-cruz-7196812Por Ricardo Acuña  (Especial para LBD)

Por única vez en esta edición del Rally Dakar, los autos y UTV partieron antes que las motos y los cuatriciclos y por eso la etapa 2 fue bastante complicada para los pilotos en el tramo que unía las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de especial y 211 de enlace.

Kevin y Luciano Benavides finalizaron octavo y 20° respectivamente. El mayor se mantiene 8° y el más joven está 19° en la general, que lidera Joan Barreda Bort.

Los hermanos declararon que no quisieron arriesgarse y fue una etapa sin complicaciones para ellos, manteniendo la estrategia que se habían planteado.

“Estoy contento, fue una etapa bastante dura, donde el camino estaba muy roto por el paso de los autos, pero en las dunas estuvo muy bueno. Después hubo polvo y piedras y me encontré con autos para sobrepasarlos”.

El subcampeón del Dakar pasado y una de las esperanzas de Honda añadió: “Me mantuve donde estaba, no quise arriesgar porque esto recién empieza.

La etapa fue bastante rápida y preferí estar lo más tranquilo posible”.

Luciano, el juvenil de KTM también sigue adelante y tras llegar al campamento dakariano hizo un análisis de su jornada.

“Fue una etapa durísima atrás de los autos, una locura. En un momento no veía nada, iba a más de 160 kilómetros por hora, así que decidí regular y cuidarme”.

“Hubo muchas huellas y estaba confusa la navegación. Por momentos fue una etapa rápida y llegué a los 180 km/h, pero hay que ir paso a paso, día a día”.

A la etapa de este martes la ganó el actual defensor del Dakar, Matthias Walkner (KTM), con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 57 segundos.

Muy cerca de él arribó Ricky Brabec (Honda) a 22 segundos.

La etapa 3 será desde San Juan de Marcona hacia Arequipa, con un enlace de 467 kilómetros y una especial de 331 km.

En este tramo Kevin intentará descontarle tiempo a su compañero Barreda Bort, ya que está a 12 minutos y 18 segundos de él.

Luciano, un poco más lejos, tiene una diferencia de 30 minutos y 30 segundos con el piloto español.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>