Pacquiao agranda la leyenda


pacman
Por Ricardo Acuña (especial para LBD) / Emmanuel Dapidran «Manny» Pacquiao (Filipinas) venció a Adrien Broner (Estados Unidos), retuvo su título, le mandó un picante mensaje a Mayweather y no dejó que le arrebaten su corona del peso wélter AMB.

A sus 40 años, Manny Pacquiao sigue haciendo más grande su leyenda. La lucha fue en el mítico MGM Grand Las Vegas.
El luchador asiático, con un récord ahora de 61 victorias (39 por KO), 7 derrotas (3 por KO) y 2 empates, venció por decisión unánime a su par estadounidense, quien ahora quedó en 33 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

La decisión de los jueces (117-111, 116-112 y 116-112) fue acorde a lo que se vio a lo largo de la pelea: un Pacquiao dominador de principio a fin.

Manny no peleaba desde el 15 de julio de 2019 cuando batió al trelewense Lucas Matthysse. Broner desde el 21 de abril del pasado año.

«The problem» Broner es muy recordado en nuestro país por haber enfrentado al «Chino» Maidana en 2013, con victoria para el nacido en Margarita (Santa Fe).

Tal y como nos tiene acostumbrados, ‘Pac-Man’ tomó la iniciativa del duelo y poco a poco fue sometiendo a su adversario, que poco o nada pudo hacer para contener las arremetidas de su oponente.

Pese a sus cuatro décadas encima, el estado físico del filipino fue para destacar. Y eso que frente a él tuvo a un boxeador de 29 años.

Tras ceñirse el cinturón, Manny Pacquiao fue entrevistado por el maestro de ceremonias, quien le pidió que le envié un mensaje a Floyd Mayweather, presente en el MGM Grand Las Vegas:

Dile a Mayweather que se suba al ring y peleamos cuando quiera. Yo estoy para pelear. Si Floyd vuelve al ring…, dijo ‘Pac-Man’ en tono desafiante.

391 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.