Corazón Celeste (y blanco)

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190124-WA0048Argentina logró lo impensado para muchos. Venció a Uruguay por 1 a 0 y respiró de cara a su principal objetivo, la clasificación al mundial de la categoría. En caso de empatar el próximo partido contra Perú clasificará al hexagonal final.

“Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner” dice la canción de la banda Uruguaya La Vela Puerca. Y eso fue lo que, paradojicamente, hizo Argentina.

El escenario era complejo. El rival venía siendo uno de los protagonistas del grupo. Sin embargo un golazo de Gonzalo Maroni le dio una victoria con valor agregado a los dirigidos por Fernando Batista, ya que la derrota los hubiera dejado virtualmente eliminados.

Argentina sabía que esta era una final. Y jugó el partido como tal. Aguerridos, enchufados, concentrados y convencidos de lo que debían realizar.

Así vivió los 90 minutos la albiceleste para resurgir de un certamen que lo veía en el lote de los últimos.

Con este resultado, en caso de ganar o igualar el juego del domingo frente a Perú, la selección nacional estará dentro del hexagonal final del Sudaméricano Sub 20 que se está desarrollando en Chile.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>