La Pro-Liga está en marcha

Por Gabriel Torres (Hockey Césped para LBD)

proligaleonas“Leonas” y “Leones” comenzaron la Liga Mundial en un formato de muy buena competencia internacional. Los conjuntos argentinos comenzaron su camino en esta Pro-Liga con la primera fecha ante Bélgica en el Estadio Municipal de Hockey de Córdoba el 26 de enero pasado.

“Las Leonas” y un buen triunfo con el retorno de Carla Rebecchi. Un contundente 2 a 0 para el conjunto nacional.

El equipo nacional es actualmente el número 4 del mundo, enfrentándose a Bélgica que se ubica en la posición 13.

El primer gol vino del palo de Julieta Jankunas gracias a una apilada por la banda derecha de la mejor jugadora del partido Carla Rebecchi.

Ya en el tercer cuarto Agustina Habif selló el resultado desde un córner corto.

“Los Leones” por su lado tuvieron que enfrentar al conjunto número uno del hockey masculino, Bélgica.

El partido comenzó con mucho volúmen de juego de los europeos que situaron el marcador con la ventaja a los 3 minutos con un gol certero a quemarropa de Boon quién venció el arco defendido por Vivaldi.

proligarebecchiYa en el segundo cuarto un desvío de Vila logra el empate para Argentina. El juego fue intenso, Bélgica se vino con todo y a los 44 y 45 se puso en ventaja con goles de Boccard y Wegnez.

El segundo vino de un córner corto mal ejecutado donde un contragolpe de los europeos fue letal.

El tercer gol también por la derecha y un desvío hizo que la defensa quedara descolocada. Otra vez Boon fue rápido al recibir dentro del área y con un nuevo desvío sobre el arco argentino, estiró a cuatro goles el marcador.

Argentina no se quedó y Lucas Martinez pudo convertir el segundo gol para “Los Leones”.

La segunda fecha, se disputó el sábado 2 de febrero, donde solo vió acción el conjunto femenino ya que Los Leones tuvieron fecha libre.

Otra vez fue el Estadio Municipal de Hockey de Córdoba el escenario del segundo partido ante Estados Unidos.

Si bien la posición mundial de ambos equipos es amplia, Argentina está cuarta y USA en el puesto doce, los dos equipos han acortado la diferencia técnica y lo que antes era un partido ganado para el seleccionado nacional, ahora no se sabe.

El equipo de Retegui, con la vuelta de varias históricas, como Rebecchi, Luchetti y D´Elia, le aportan esa memoria ganadora que supieron tener en otras épocas más dulces.

proligaargvsusaAsí y todo en la acciones del juego, las chicas de Estados Unidos se pusieron en ventaja cerrando el primer cuarto cuando un tiro que dio rebote Succi, fue capitalizado por Allesie que puso en ventaja a las americanas.

El segundo tanto vino desde la izquierda donde la defensa se quedó mirando el ataque y Moyer apareció de sorpresa para vencer la resistencia de Succi.

Argentina no se desanimó y siguió buscando. Rebecchi mostrando el buen momento que está pasando, pudo capitalizar un quite de bocha en los tres cuartos de cancha.

Convirtió un verdadero golazo que le dió vida a “Las Leonas. Con este envión, siguió atacando y pudo conseguir un córner corto que desde el palo de Merino pudo concretar el merecido empate.

Ya finalizado, y con la novedad de esta Pro Liga, que el empate se define por Shoot out para conseguir un punto extra.

Las argentinas se impusieron desde esta vía por 3 a 1 y siguen invictas en el certamen.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>