Con la cabeza en otro lado

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Los principales de la Liga española resolvieron sus respectivos encuentros no sin dificultad. El Barça con la cabeza en el clásico de Copa del Rey, el Real Madrid pensando en Stanford Bridge y el Atlético de Madrid tratando de olvidarse de la Europa Ligue.

Así con este panorama, el torneo español nos dejó estos resultados. La Real Sociedad se aprovechó de los errores del Bilbao para remontar un partido que empezó bien para los de Marcelo Bielsa.

En el  último clásico entre bilbaínos y donostarrias en el actual emplazamiento del estadio San Mamés, la cuenta la abrió Ibai Gómez con tiro de volea pero antes del descanso llegó el empate de Antoine Griezmann. En la segunda mitad los goles de Agirretxe y Vela le dieron el triunfo a la Real Sociedad por 3 a 1.

El día sábado continuó el fútbol de primera con estos encuentros: en Mallorca nueva decepcionante actuación del conjunto balear ante el Gerafe. Los de Manzano dominaron en el primer tiempo, el mexicano Giovanni do Santos inauguró el tanteador, pero fue solo un espejismo.

En la segundo tiempo, Diego Castro de penal y Colunga por partida doble pusieron cifras a este partido 3 a 1. El Zaragoza y el Valencia empataron 2 a 2, donde el equipo “che” tuvo más opciones en quedarse con el triunfo, sigue la crisis deportiva de los zaragozanos. Ya por la noche, primer turno para el choque entre gallegos y madrileños.

En Riazor victoria esforzada del Real Madrid frente al Deportivo, que empezó ganando con un golazo de Riki. Luego Mourinho movió el banco, mandó a Cristiano Ronaldo al campo de juego, en la segunda parte.

El luso se asoció muy bien con Kaká y le dieron el triunfo por 2  a1 a los blancos. Cerrando la sesión nocturna, en el Camp Nou, casi se le atraganta al  Barcelona su partido contra el Sevilla. Tal vez tocado por su paso por Milan en Champions, los blaugaranas no tuvieron del todo claro su juego en defensa y ataque.

Botía marcó el primer gol del encuentro para los andaluces, luego llegó Villa y Messi para calmar a la afición culé dejando el marcador final 2 a 1. El domingo fue tiempo de completar la fecha, con los siguientes enfrentamientos: el Rayo Vallecano no pudo ni supo resolver su partido frente al Valladolid, que viajó a la capital de España a buscar el mejor resultado y los tres puntos.

Así lo hizo batiendo por 2 a 1 al conjunto de la banda roja. En el Celta de Vigo debutó en el banquillo, Abel Resino como nuevo técnico y con un triunfo para los locales por 2 a1 ante el Granada.

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid con un gol de Falcao y de penal salvó un duro partido contra el Espanyol. El conjunto catalán le plantó cara a los rojiblancos y tuvo ocasiones de sobra para quedarse con match.

En el último encuentro de la noche de domingo, el Betis goleó al Málaga por 3 a 0, y el clásico andaluz se fue para la capital hispalense. Este lunes completan la vigésimo quinta jornada el Levante-Osasuna.

 

346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.