Los mercantiles no aflojan

El líder de la principal categoría derrotó a El Porvenir por 2 a 1 con goles de Alberto Bordón y Damián Ceballos. Camioneros es el nuevo escolta a tres puntos. Los Cuervos FDM tienen dos encuentros pendientes, de ganarlos, se ubicará segundos a dos del puntero. En la B La UOM manda en forma invicta con 30 unidades seguido a 7 por Lasserre. Entre miércoles y jueves volverán a presentarse a nivel local los equipos que forman parte del presente Torneo del Interior.

La acción correspondiente a una nueva fecha del torneo oficial 2012/2013 “Feliciano Genes” comenzó el viernes con el entretenido empate de la B entre CAEF y Andes del Sur en tres goles.

La jornada sabatina continuó con buen caudal de tantos, victoria de Campolter sobre Les Eclaireurs 3 a 2, triunfo de los muchachos de Lago Escondido ante El Duende por el mismo marcador e igualdad en dos tantos para Lasserre y El Fortín.

En el cierre de la jornada para la categoría se enfrentaron los dos polos de la divisional, quedando claramente reflejado en el marcador 12 a 0 para el puntero invicto La UOM sobre el último de3 la tabla Magallanes que en diez presentaciones se mantiene sin conseguir puntos.

El domingo el primero en salir al sintético municipal fue el puntero de la “A”, Mercantil, quien derrotó a El Porvenir por 2 a 1. Resultado algo mentiroso, pues dos goles de diferencia parecían lo correcto.

La temprana y equivocada expulsión de su goleador “Beto” Bordón por parte del árbitro Nelli complicó las cosas. Sobre el final el joven plantel de El Porvenir consiguió el descuento a través de un penal y hasta tuvo la oportunidad de llegar al empate casi en el descuento.

Los dos partidos posteriores fueron goleadas, la de Camioneros sobre Libertad por 4 a 0 al igual que Juventud del Sur quien le propinó un 5 a 0 al conjunto de la colectividad chilena, Arturo Prat.

La continuidad de la acción será a partir de este miércoles a las 21.30 donde el colista del Torneo del Interior, Centro Galicia se medirá ante Los Andes Jrs.

El jueves en el mismo horario hará lo propio Los Cuervos FDM ante Mutual BTF, donde seguramente el entrenador azulgrana Matías Aducci dispondrá algunos descansos pensando en el choque del domingo ante Camioneros que definirá las posiciones de la zona 87 del torneo del interior.

Mercantil y La UOM continúan mandando en el fútbol ushuaiense de primera división, como desde el reinicio de la competencia.

En primera “A” la paridad es mucho más marcada donde creemos que en la recta final por el título lucharán al menos tres o cuatro equipos.

El caso de la divisional inmediata inferior es determinante, La UOM ha logrado una diferencia tan grande que solo una catástrofe deportiva podría negarle el título y por consiguiente el ascenso.

Si todo va bien la Liga Ushuaiense tendrá campeones, ascensos y descensos como así también representantes para el Torneo del Interior 2014 antes que llegue el invierno.

Resultados
CEF  3 Andes del Sur 3
Campolter 3  Les Eclaireurs 2
Lago Escondido 3  El Duende 2
Lasserre  2 El Fortín  2
La UOM 12 Magallanes  0
El Porvenir 1  Mercantil  2
Camioneros 4  Libertad  0
Juventud del Sur 5 Arturo Prat  0

Posiciones Actualizadas

1° “A”
Equipos  PJ  Pts.
Mercantil  11  25
Camioneros  11  22
Los Andes Jrs.  10  19
Los Cuervos FDM  9  17
Juventud del Sur  11  17
Centro Galicia  10  16
Mutual BTF  10  13
El Porvenir  11  10
Arturo Prat  11  5
Libertad  11  4

1° “B”
Equipos  PJ  Pts.
La UOM  10  30
Lasserre  10  23
Lago Escondido  9  17
Campolter  10  15
El Fortín  10  13
Andes del Sur  10  13
El Duende  10  12
CAEF  10  10
Güemes  10  9
Les Eclaireurs  9  8
Magallanes  10  0

Los partidos entre semana
Miércoles 27
21.30 Los Andes Jrs./Centro Galicia
Jueves  28
21.30 Los Cuervos FDM/Mutual BTF

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 55 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>