Hombres y Maquinas para el 2019

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Sainz55

La Fórmula 1 arranca en Australia, este fin de semana, y aquí está el listado de hombres y máquinas que tomarán la salida el próximo domingo en Albert Park.
Mercedes Benz, vigente campeón de Constructores, vuelve a contar con los servicios del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, a los mandos del nuevo AMG F1 W10.
Ferrari, que nuevamente se mostró en pretemporada como el más veloz, pondrá en manos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el flamante Ferrari SF90.

El subcampeón alemán tendrá un nuevo compañero de equipo y según los entendidos, el principal rival en pista. El volante monegasco formó parte del programa de talentos jóvenes de la casa de Maranello. Tras coronarse campeón de la GP3 Series, el equipo Haas lo fichó como piloto probador al igual que Sauber, escudería que le dio la posibilidad de debutar en la máxima categoría el año pasado.

En Red Bull, tras la marcha de Ricciardo a Renault, el puesto de piloto número uno de la escudería de la bebida energética, lo ocupa Max Verstappen. Junto al piloto holandés se alineara el francés Pierra Gasly. La factoría de Milton Kaynes deposita todas sus esperanzas de victoria en el nuevo RB15 con impulsor japonés Honda.
Force India cambia de nombre y ahora es el Racing Point, que pone en pista el flamante RP19 con motor Mercedes Benz. Los encargados de su conducción, el mejicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

El equipo de Sir Frank Williams con base en Grove, llega con algunas dudas a territorio australiano ya que no tuvo una buena pretemporada en Barcelona. Poco rodaje y problemas técnicos en su nuevo modelo FW 42, que será conducido por el polaco Robert Kubica y el inglés George Russell. Gran noticia la vuelta a la F-1 del polaco.
El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, serán los hombres elegidos por la escudería McLaren, para reverdecer los viejos laureles de la casa de Woking. El MCL34 con propulsor Renault la herramienta para tal fin.

Desde Faenza, Italia llega el nuevo Toro Rosso STR14 con motor Honda, para que el ruso Daniil Kvyat y el británico Alexander Albon, amplíen el escaso palmarés de la escudería. Apenas una victoria lograda allá por 2008, por un desconocido Sebastian Vettel, una lluviosa tarde en Monza.
Desde Carolina del Norte, el sueño americano de Gene Haas, toma forma en su monoplaza el Haas VF 19 con motor Ferrari, en la que será su cuarta temporada en la F-1. El francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen los hombres encargados de su conducción.

Renault volverá a contar con el alemán Nico Hulkenberg y junto al australiano Daniel Ricciardo, quienes dispondrán del nuevo RS 19.
Sauber deja la F-1 y vuelve Alfa Romeo, con la base de la escudería fundada por Peter Sauber. Tras abandonar la categoría en 1985, la firma del trébol pone en manos del finlandés Kimi Raikkonen y del italiano Antonio Giovinazzi, el AR C38 con impulsor Ferrari.
SF90

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>