El calendario

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Australia 2019La temporada 2019 se presenta con 21 grandes premios de marzo a diciembre, donde diez equipos con veinte pilotos de quince nacionalidades diferentes, recorrerán los circuitos de cuatro continentes.
El Gran Premio de Australia, abre la temporada el próximo 17 de marzo en Albert Park.

Dos semanas más tarde, la acción se traslada al desierto donde el 31 de marzo se celebrará el Gran Premio de Bahréin, en el circuito de Sakhir. El 14 de abril será el turno del Gran Premio de China en el trazado de Shanghai. La cuarta cita del mundial 2019, el 28 de abril en el circuito urbano de Baku, a orillas del Mar Caspio. La F-1 entra en Europa por España, el 12 de mayo en el Circuit de Barcelona, Catalunya.

Dos semanas más tarde, la mezcla de glamour y velocidad se pasea por las calles del Principado de Mónaco, la cita más esperada del Mundial, el 26 de mayo. La F-1 cruza el Atlántico para llegar a Canadá el 9 de junio, el escenario elegido el gran premio canadiense, el circuito Gilles Villeneuve. De regreso en el viejo continente, en el trazado de Le Castellet, Paul Ricard acoge el Gran Premio de Francia, el 23 de junio.

Siete días apenas le separan del Gran Premio de Austria, a disputarse en el Red Bull Ring el último día del mes de junio. El 14 de julio, el escenario que vio nacer a la F-1, Silverstone , sede del Gran Premio de Gran Bretaña. El día 28 del mismo mes, el circuito de Hockenheim , será el lugar donde se dispute el Gran Premio de Alenmania. Una semana más tarde, el 4 de agosto, el Gran Premio de Hungría deja paso a casi un mes de vacaciones a equipos y pilotos.

Tras el parón veraniego el 1 de de septiembre vuelve la F1 y lo hace con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. El 8 de septiembre, otro clásico de la máxima categoría, en el templo de la velocidad, Monza, sede del Gran Premio de Italia. La noche de Singapur recibe a la F1, el 22 de septiembre para el Gran Premio de Singapur. En el último domingo del mes, Gran Premio de Rusia, en el circuito del Parque Olímpico de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El 13 de octubre será el turno de Japón para su Gran premio en el trazado de Suzuka. Comienza la gira americana en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, para el Gran Premio de México, el 27 de octubre. Una semana después de cruzar el rio Bravo, Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, el 3 de noviembre. De allí, la categoría pone rumbo a San Pablo donde el 17 de noviembre, en el José Carlos Pace, se disputará el Gran Premio de Brasil. Cierra la temporada 2019, el Gran Premio de Abu Dhabi, en la tarde noche del 1 de diciembre, en el circuito de Yas Marina.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>