A Ferrari se le hizo de noche

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

LeclercEn la primera prueba nocturna de la temporada 2019, Ferrari estuvo a punto de dar la campanada en Bahréin pero el turbo del nuevo SF-90 se quedo sin potencia a once vueltas del final y privó de una clara victoria al joven Charles Leclerc y Vettel sufrió en pista por errores propios. La victoria fue para Hamilton y segundo Bottas que sigue como líder del torneo.

El sábado el monegasco dio una exhibición en clasificación superando hasta en dos ocasiones a su compañero de escudería en la Q 3, con un registro de 1:27.866. Por detrás, los dos autos de Mercedes, se conformaron con la segunda línea de salida. Verstappen y Magnussen eran los dueños de la tercera. El domingo por la noche la historia cambiaría.

Los semáforos rojos se apagaron y el Ferrrai número 16 patinó en la salida y pronto perdió dos posiciones, Vettel intentó escaparse y Bottas lo superó limpiamente pero un error del nórdico, le permitió recuperarse al piloto monegasco. Sin ponerse nervioso, apuró la marcha y en la vuelta 6 dio caza a Vettel y empezó la cabalgata del otro Ferrari. Todo hacía presagiar un monólogo aburrido de los autos de Maranello y solo restaba esperar un poco de acción con las paradas en boxes.

La mayoría de equipos apostaron por dos detenciones y jugar con los compuestos blandos y semiblandos llevó a Bahréin, Pirelli. En la 14, fue el momento elegido por Hamilton para hacer su primera parada, ya habían hecho lo mismo los hombre de adelante. Las posiciones no cambiaron y tras la segunda detención, el quíntuple campeón, fue en busca de Vettel y en la vuelta 38 al final del sector 1, lo superó claramente.

El alemán se vio sorprendido y perdió el control de su monoplaza y sufrió un trompo. Inmediatamente el alerón delantero se rompió y tuvo que pasar por boxes, allí perdió toda opción de luchar por los primero puestos y acabó en quinto lugar. Leclerc, continuó al frente y amplió su ventaja con respecto a Hamilton, pero en la vuelta 46 avisó por radio que su motor perdía potencia, según los registros aproximadamente unos 120 CV.

Entonces comenzó el asedio de Hamilton y en dos giros más adelantó al de Ferrari. Luego sería el turno de Bottas de quedarse con el segundo lugar en la clasificación. Mientras tanto Leclerc sufría con la pérdida de potencia de su monoplaza y a cinco segundos más atrás, aparecía Verstappen con su Red Bull, para arrebatarle el tercer escalón del podio, un toque entre los dos Renault de Hulkenberg y Ricciardo provocó una salida de pista y el ingreso del auto de seguridad.

Con la carrera neutralizada Hamilton sumaba así su victoria número 74, segundo llegaba Bottas y tercero Leclerc que sumó un punto más por record de vuelta, en la ronda 38. Así de esa manera terminaba la segunda cita del Mundial, en dos semanas más, llega el Gran Premio de China.

F1-Bahrein-2019-Carrera-Lewis-Hamilton-Mercedes-GP

Así llegaron:

1° L. Hamilton-Mercedes Benz en1:34:21,386

2° V. Bottas-Mercedes Benz a 2,980

3° C. Leclerc-Ferrari a 6,131

El Mundial de Pilotos

1° V. Bottas (FIN) 44 pts.

2° L. Hamilton (GB) 43 pts.

3° M. Verstappen (HOL) 27 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 87 pts.

2° Ferrari 47 pts.

3° Red Bull 31 pts.

La próxima competencia: GP China el 14 de abril, en Shanghai.

306 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.