Lo de Hamilton no es cuento chino

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ham2019~2Lewis Hamilton es el nuevo líder del Mundial 2019, tras vencer ayer domingo en el GP de China. Nuevamente, el británico volvió a dominar de principio una carrera, desde que los semáforos rojos se apagaron hasta la bandera cuadros.

Segundo fue Bottas y tercero Vettel con Ferrari. La tercera cita del torneo, en Shanghai , fue otro doblete de Mercedes Benz que no tuvo oponentes en pista, como Ferrari más preocupado en luchas internas.

Quizá Verstappen con el Red Bull le puso emoción en los primeros tramos de la prueba, pero fue otro monólogo de la escudería germana.

El sábado la pole fue para Bottas que por escasas 27 milésimas venció a su compañero Hamilton, mientras que la segunda fila fue para Ferrari, Vettel le ganó el pulso a Leclerc y la tercera línea de salida fue para Red Bull, Verstappen y Gasly.

El domingo la carrera se largó y en los primeros cien metros ya mandaba Hamilton, Bottas cubrió a su jefe de filas, mientras por atrás luchaban Vettel y Leclerc, el monegasco se ubicó tercero y empezaban las hostilidades vía radio entre ambos ferraristas.

Desde el muro, le pidieron a Leclerc que apurara el ritmo, y veladamente le ordenaban que dejara pasar al alemán hasta que en la vuelta 11 se escuchó ”Charles, deja pasar a Vettel” mientras llegó la réplica, “pero si me estoy marchando de él ”.

Los Mercedes se marchaban y Vettel no podía acercarse, Verstappen apuraba su primer paso por boxes para ganarle posición a Leclerc y salir en busca de Vettel.

En la vuelta 20, el holandés lo tuvo a tiro y apuró una frenada sin embargo el germano se defendió muy bien. Mientras tanto Leclerc muy molesto con la gestión de su equipo, preguntaba:

” ¿Bueno y ahora qué hago, qué estrategia tengo”? .

Supo inmediatamente que fue sacrificado para que Vettel subiera al podio, debió quedarse en pista y hacer otra parada más.

Dejó otro recadito por radio “Estoy perdiendo mucho tiempo, no sé si lo quieren saber o no”.

La carrera siguió su curso y promediando la vuelta 37, Mercedes Benz realizó una parada doble, Hamilton primero, luego Bottas y allí Vettel intentó colarse entre los autos plateados pero la ilusión duro apenas dos rondas.

Con la competencia casi definida, en Ferrari se la jugaron a sumar un punto extra el que da el récord de vuelta, pero ni siquiera eso salió bien, Red Bull a tres giros del final, mandó Pierre Gasly a entrar en boxes y calzar gomas blandas.

El francés cumplió y se quedó con el preciado botín en la última vuelta . Hamilton cruzó la línea, sumando su triunfo número 75 en la categoría, mientras “El Profesor” Alain Prost le bajaba la bandera a cuadros. En dos semanas, llega la F-1 a la calles de Bakú .

SF90-16~2
Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:32:08,734
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 6,552
3° S. Vettel-Ferrari a 13,774

El Mundial de Pilotos:
1° L. Hamilton (GB) 68pts.
2° V. Bottas (FIN) 62 pts.
3° M. Verstappen (HOL) 39 pts.

El Mundial de Constructores:
1° Mercedes Benz 130 pts.
2° Ferrari 72 pts.
3° Red Bull 51 pts.

La próxima competencia: GP Azerbaiyán, el 28 de abril en Bakú.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>